«Un famoso muy cercano a Paty Cofré la llamó por su enfermedad y le dijo ‘te voy a ir a ver’… Ella se emocionó, lo esperó todo el día y jamás llegó», cuentan en espacio de farándula
“Que triste la realidad de los actores, la gente en el mundo del espectáculo de la tercera edad, porque terminan completamente solos. Sobre todo cuando se enferman enfrentan una realidad que no sé si es de abandono, o la gente se despreocupa de ellos».
De esta manera el periodista Luis Sandoval partió refiriéndose a la actualidad de Paty Cofré.
La comediante de 84 años, ex figura de Morandé con Compañía, estuvo con complicaciones en un pie, hasta que le diagnosticaron pie plano y está con tratamiento de kinesiología.
Sandoval se comunicó con ella, quien le dijo especiales palabras:
“Hablé con Paty Cofré y me dio mucho dolor… No somos amigos cercanos, la he entrevistado en un par de ocasiones, pero me dijo ‘tú e Ina Sáez (ex productora histórica de Morandé con Compañía) son las únicas personas de televisión que me han llamado’. Ina era la productora ejecutiva de Morandé.
“Me dio una pena terrible el saber que mucha gente que eran compañeros, amigos de la televisión, la dejaron sola en un momento así. Pero me decía ‘yo estoy feliz, porque tengo a mi familia que me cuida’”
Sergio Rojas: “Imagínate, tú en tu reporteo le diste lo que no le dio ninguna de sus amigos”
Antonella Ríos: “Yo creo que cada persona en su individualidad quizás tampoco sabía o no tienen tanto vínculo para saber el día a día”
Rojas: “Yo me enteré por la prensa y por eso la llamé. Si tú sabes que un colega tuyo… Lo llamas altiro”
Ríos: “¿Pero ella estaba dolida con sus ex compañeros?”
Sandoval: “Yo creo que había dolor, pero no me lo refleja como tal… Quiero contar algo que me contó Paty: que quizás no es lo correcto que lo diga… Lo voy a decir, pero no voy a dar nombres.
“Un famoso muy cercano a ella la llamó después que ocurrió todo esto de la enfermedad que padece hoy en día, y le dijo ‘el lunes te voy a ir a ver, así que espérame para que conversemos, yo te voy a acompañar’.
“Ella se emocionó y el día lunes lo esperó durante todo el día, arregló todo, creo que hizo once o almuerzo, y esta persona jamás llegó. Esas cosas no se hacen, de verdad, con una persona que está enferma, y después no te llama y no te da ninguna explicación. Ella estaba súper dolida”.