1945532.jpg

Alvaro Escobar le da paliza a Eduardo Fuentes y Jean Phillippe Cretton y se impone como rey de los «late»

Autor: admin_copesa / 21 mayo, 2014

Fue parlamentario, galán de teleseries y rockero. Pero desde hace poco más de un año que Alvaro Escobar está mostrando una de sus mejores facetas: la de conversador. Una labor premiada: El programa Más Vale Tarde, que conduce en Mega, se corona como el más visto de los late chilenos –MIRE AQUI EL RANKING CON LAS CIFRAS-. Y no es poca cosa, porque se trata una franja que ha ganado terreno en la industria televisiva.

 

Alvaro tiene su estilo. Sereno, respetuoso, cálido, que busca lo emotivo y las historias de vida de sus entrevistados. Valentina Roth lloró varias veces en Más Vale Tarde. Marlen Olivari estuvo cocoroca como nunca. Y Raquel Argandoña no paraba de decir lo bien que se sentía en el programa.

 

El conductor tiene gran competencia, con Eduardo Fuentes en el Buenas Noches, de Canal 13; y Jean Philippe Cretton en el ya clásico Mentiras Verdaderas, en Las Red. Pero con un equipo de producción y periodístico muy destacado, Escobar logra la fórmula ganadora.

 

Ahora el conductor revela a glamorama.latercera.com cuál es el deseo que no ha podido cumplir: Tener a la Presidenta Michelle Bachelet en la silla de los entrevistados.

 

«Este es el reconocimiento al trabajo de un equipo y también estoy contento por la confianza de los invitados, de abrir su corazón y que las entrevistas que me toca hacer sean cercanas y honestas. Sin duda que sin la colaboración de los invitados Más Vale Tarde, este no sería el programa que ha logrado ser», dice el soberano.

 

¿Quién ha sido tu entrevistado favorito?

 

«Sería egoísta decidir por uno, ya que todos han tenido la mejor disposición, incluso con quienes hemos tenido un intercambio de opinión. ¿Sabes?, la que me sorprendió gratamente fue Valentina Roth. Qué increíble su historia de niña y el potencial que tenía.

 

«Creo que casi todos nos sorprendimos con la Valentina Roth más desconocida, y sorprenderme con los aspectos más desconocidos de mis entrevistados es lo que más me agrada de este trabajo». 

 

¿Qué entrevistado lo ha puesto en aprietos?

 

«Sin duda aquellos que han hecho grandes confesiones y que han llevado a emocionarme en pantalla. Cuesta mucho seguir haciendo una entrevista cuando uno entiende la pena y el dolor del que está en frente. La verdad es que he llorado varias veces haciendo MVT».

 

¿Quién quiere que visite el late?

 

«La Presidenta Michelle Bachelet. La hemos invitado muchas veces, pero parece que todavía está enojada con la ocasión en la que hicimos un chiste con el “Paso”. Estoy seguro de que MVT es una tremenda plataforma para que la Presidenta nos cuente lo que sueña para Chile».

 

¿Tienen nuevos proyectos para el programa?

 

«Sí, en los próximos días viajaremos a Turquía a entrevistar a los actores detrás de ‘Onur’ y ‘Sherazade’ (protagonistas de la exitosa teleserie Las Mil y Una Noches, que exhibe Mega)». 

 

¿Qué significa para ustedes, como equipo, estar ganando por segundo año consecutivo?

 

«Un reconocimiento al trabajo. Significa un reconocimiento a la forma en la que estamos haciendo periodismo y entretención, a no ser mala onda, a no hacer encerronas, a construir un espacio de conversación honesta.

 

«Estamos felices de que el público valore este espacio que hacemos con el corazón abierto. Nos sentimos orgullosos de que, poco a poco, funcione esta propuesta que muchas veces va a contrapelo de los programas que entrevistan a  famosos».

 

¿A qué se debe la diferencia de rating con el resto de los lates?

 

«A que MVT no es un late con la mirada clásica de Estados Unidos, sino más bien un “talk show», un programa de conversación donde apuntamos a conocer la humanidad de las personas, más que al humor contingente, como lo hacen los norteamericanos. Y sin duda que en la actual sociedad la gente agradece que la TV se de el tiempo para conocernos».

 

¿Se siente confiado en el trabajo del equipo de Más Vale Tarde?

 

«Obviamente. Te quiero contar una infidencia: Esta es la primera vez que tengo un programa con segunda temporada en la TV.  Y si no estuviera contento, la verdad es que me sería muy difícil abordar un reto como MVT noche a noche. Esta ha sido la mejor experiencia de trabajo de mi vida».

 

¿Continuarán en la misma línea que les ha funcionado hasta ahora?

 

«¿Para qué cambiar algo que funciona? Cuando deje de funcionar, tendremos que tener la inteligencia para cambiar y seguir conectados con el público».

 

¿Cree que les falta algo al resto de los late?

 

«Por horario me cuesta verlos y, por respeto al esfuerzo que realizan esos equipos, solamente les puedo mandar buena onda».

 

¿Qué significa para usted debutar con éxito como animador?

 

«Este no es mi primer programa como animador, pero sin duda ha sido un reto complejo, ya que estar casi todos los días al aire me ha implicado un aprendizaje».