2088967.jpg

FOTOS! El desesperado llanto de Claudia Conserva en la despedida de Solabarrieta en El Menú

Autor: admin_copesa / 17 marzo, 2015

El Menú fue especial para Fernando Solabarrieta en TVN. El programa de recuerdos le dio espacio como animador televisivo fuera del área de prensa. Algo particular en sus 22 años de carrera en TVN como periodista, relator y comentarista deportivo -VEA AQUÍ DETALLES DE SU SALIDA DE TVN-. Por eso, su despedida, este martes, fue intensa, conmovedora y muy llorada. 

 

Ya al entrar al set, Solabarrieta se veía triste. A su lado, Claudia Conserva, su compañera en la conducción, tampoco podía ocultar la pena. Terminó siendo la más destrozada con las muestras de cariño que fue recibiendo el relator durante el programa.

 

A los 7 minutos que había comenzado, vino la primera sorpresa de la emotiva jornada. Julián Elfenbein, Karen Dogenweiler y algunos panelistas del matinal de TVN invadieron el set para despedir al relator.  “¡Gracias! ¡Qué hacen acá ustedes!”, preguntó Fernando.

 

De ahí, Julián hizo llorar al hombre con el siguiente discurso: “Veníamos del Buenos Días a Todos, donde todo el equipo técnico, humano, todos, te saludamos. Te deseamos un beso. Solidarizamos contigo. Te queremos mucho. Te extrañamos y te vamos a extrañar muchísimo. Te deseamos lo mejor del mundo. No queremos molestarte después, durante este programa, que va a ser muy especial para ustedes. Pero para ti, para la Tita (Colodro), para tu familia, para la Claudia (Conserva), desearte lo mejor del mundo. Eres un tremendo profesional, amigo. Te mereces lo mejor tú y tu familia, tus hijos y tu mujer la Ivette (Vergara), y tu familia que está en el sur (Puerto Natales). Es un honor haber compartido este canal contigo…”.

 

Karen también le dedicó unas palabras. “Yo me emociono. Llegué el año 91. Fernando llegó el 92. Estuvimos casi juntos. Nos sentábamos al lado de la universidad. Eres mi hermano querido, el más talentoso, el mejor. Te amo”, comentó emocionada la animadora.

 

Ya a esa hora, Claudia Conserva no podía ocultar su enorme pena. Mientras que el esposo de Ivette Vergara les contestó muy conmovido: “Gracias por sorprendernos con tanto cariño y tanto amor… me acosté a las cinco de la mañana lleno de amor y cariño”. 

 

La segunda parte de la intensa y lagrimógena jornada ocurrió minutos antes de que terminara el espacio. Era la hora del discurso final. Claudia Conserva, la más emocionada, se despidió de su compañero. “Es de esos momentos, ¡sabía que me iba a pasar esto!, que uno no quisiera que llegaran. No saben cuánto habría dado para no tener que despedir a Fernando. Solo quiero darte las gracias. Trabajar acá, con el equipo liderado por la Tita Colodro, haciendo El Menú, contigo. Quiero que sepas que es lo mejor que me ha pasado en TVN ¡Eres tremendo! Vas a brillar a donde vayas, Fernando. Te deseo mucha suerte. Te vamos a echar mucho de menos”, le dijo la rubia, muy afectada por la partida del comentarista deportivo.

 

 

Solabarrieta, conmovido, estalló en llanto. Este fue su discurso:

 

“Ojalá que pueda hablar… ¡Puta, otra vez me voy a poner a llorar!… Elegí este lugar para decir adiós, porque después de 22 años, en este espacio, me he sentido valorado, querido y respetado. He sido muy feliz aquí, igual como lo he sido en 22 años, por ustedes, por todas esas personas lindas que están detrás de cámara. Por los trabajadores de este canal. Muchísimas gracias. Gracias de corazón por cada momento lindo que me entregaron y por habérmelo permitido llevármelo al recuerdo de lo más hermoso de mi vida. Solo quiero decirles gracias a toda la gente por las infinitas muestras de cariño, en Twitter, en redes sociales, Facebook, WhatsApp, teléfono. Y les dejo como regalo de mi corazón ésta que es mi canción, pensando que alguna vez pueda volver a estar con ustedes. Gracias del alma. Gracias de todo corazón por haberme querido. Les estoy infinitamente agradecido. Y por favor, quieran a la gente de TVN, para que TVN pueda ser otra vez lo que se merece ser. Los quiero profundamente y gracias por todo. Gracias por quererme. Los quiero de corazón”.

 

El discurso de despedida cerró con aplausos masivos en el set y un fuerte abrazo de Claudia. Luego, aparecieron funcionarios de todas las áreas del canal público. Desde los cocineros del casino hasta las secretarias. Todos querían despedir al comentarista deportivo. Conserva, en tanto, no podía contener la tristeza. Un funcionario la trató de consolar. Finalmente, el programa terminó con un “chao” de Solabarrieta en pantalla.