1765875.jpg

Marc Anthony: «Si hay un lugar en el mundo en el que quiero hacer hasta 7 shows es en Chile»

Autor: admin_copesa / 9 junio, 2013

La innegable pasión y energía que exudan sus shows también están presentes cuando Marc Anthony (44) se sienta frente a micrófonos y grabadoras para detallar la trama tras sus nuevas canciones. En abril pasado, en un hotel de Miami, el salsero, que ha protagonizado uno de los más extensos fenómenos de popularidad en la cartelera local, se reunió con diversos medios latinos -entre ellos La Tercera- para escuchar y presentar parte de su nuevo álbum (aún sin título), el primero con temas inéditos en nueve años y que sale a la venta el 23 de julio.

 

Tras escuchar el primer single, Vivir mi vida, el artista remata cada una de las composiciones con un chiste que transmite pura seguridad: “No se ha decidido, pero creo que éste va a ser el segundo sencillo”. Pero hay otro detalle que también desnudan sus flamantes canciones: con tracks bautizados como Cambio de piel y el propio Vivir mi vida, y letras que hablan de viraje y reinvención, el álbum asoma como una implícita declaración de principios tras su divorcio con Jennifer Lopez, en abril de 2012, y su posterior romance con Chloe Green, la heredera de la firma británica de moda Topshop, 23 años más joven que el intérprete.

 

Pese al nuevo destino que tejen sus versos, la disquera exige no realizar preguntas personales. La semblanza del propio Anthony es coherente con esa petición: sentado en una mesa alta y ante una ventana que deja ver la bahía de Miami, el salsero no se saca sus lentes de sol y decide fumar varios cigarrillos, en un país donde ya nadie fuma en espacios públicos cerrados, actitudes que transmiten cierta distancia y leve nerviosismo con el cuestionario que está a punto de enfrentar. Aparte, muy en su estilo, mezcla con total soltura el inglés y el español, y promete amor eterno a Chile, al más puro estilo Julio Iglesias. (Lee la nota completa en La Tercera).