1769419.jpg

Hernán Calderón encara a SQP por críticas a «Kel» y su supuesta inasistencia universitaria

Autor: admin_copesa / 14 junio, 2013

Un enfurecido y molesto Hernán Calderón se contactó telefónicamente, este mediodía, con SQP, de Chilevisión. La causa: El programa de farándula del canal privado mostró unas declaraciones de supuestos compañeros de universidad de “Kel” Calderón, quienes contaban que su hija nunca asiste a clases de Leyes en la Universidad de Chile, y que tampoco apoya las movilizaciones estudiantiles.

 

Y en el momento en que empezó a tener un derecho a réplica a favor de su hija, Hernán Calderón explicó que “va a las clases…Y el registro de asistencia de la Universidad de Chile es público. Pueden ir a verlo”.

 

Además, manifestó que su hija mayor no ha ido a la universidad en los últimos días a causa de las movilizaciones estudiantes. “Ella ha fijado una posición públicamente sobre el movimiento, y no con respecto al tema (calidad de la educación)…No va a ir a la escuela en las cuatro semanas que lleva de paro”, aclaró.

 

Tras esto, Julio César Rodríguez, conductor de SQP,  le explicó al padre de “Kel” que el contexto de la nota que realizaron era sobre la nueva vida de Raquel Calderón, fuera de la farándula y que nunca fue la intención de decir que era una mala alumna. “No estamos diciendo que es una mala alumna y que tampoco va a sus clases regulares”, dijo.

 

Segundos después, Calderón padre comentó que lo que tuvo que realizar SQP “como programa periodístico serio fue consultar en la facultad el nivel de asistencia… Ella sí está en la escuela”.

 

Finalmente, el panelista Ítalo Passalacqua catalogó de mentirosos a los alumnos que contaron que la polola de Pablo Schilling no asiste a la universidad y también afirmó que “tiene 100% de asistencia y está haciendo una ayudantía (de Derecho Civil) que la quería todo el mundo. Se la dieron a ella”.