1785487.jpg

Morrissey cancela gira y acusa falta de financiamiento

Autor: admin_copesa / 21 julio, 2013

“No sé que va a pasar con mi amado Chile”, escribió Morrissey, el sábado 13 de julio, en una carta donde puso en vilo sus siete presentaciones en el país, tras suspender el primer tramo de su gira a causa de una intoxicación por comida en Perú. Ayer en la madrugada, el mismo músico aprovechó de disipar el suspenso sembrado, y por la misma vía: el cantante británico publicó una carta (fechada el 19 de julio) en el sitio true-to-you.net donde tira por el suelo la totalidad de su periplo sudamericano, que incluía también escalas en Argentina y Brasil.

 

“Hoy he sido informado que el tour proyectado para Sudamérica está extinto, y así sometido a una eutanasia -relata el artista-, debido, según he sido confiablemente informado, a falta de financiamiento”. De acuerdo con el ex The Smiths, el problema es específico: “Es bastante fácil vender entradas, pero imposible transportar a la banda y al equipo desde el punto F al G”.

 

Las palabras han sido difundidas por el mismo sitio donde el artista entregó las explicaciones sobre su intoxicación alimentaria, y que tanto Colors (la productora encargada de la escala en Chile y Perú) como la productora T4F, que se ocupa del tour en Brasil y Argentina, han citado para referirse a la primera suspensión.

 

La nueva versión publicada por Morrissey contradice directamente a la organización local, que aseguró, el lunes pasado, que las nuevas fechas por el país serían fijadas en agosto. En un principio, Morrissey se presentaría en Chile desde el día 15 de julio, para finalizar el 26 de julio con un concierto gratuito en Movistar Arena. El evento es auspiciado por Cristal -al igual que toda la gira-, y hasta el jueves pasado, la compañía cervecera estaba regalando entradas a través de un concurso en sus redes sociales.  (Lee la nota completa en La Tercera).