1685838.jpg

Los 5 episodios que han marcado el año negro de Martín Cárcamo

Autor: admin_copesa / 22 octubre, 2013

 

Detención y condena por manejo en estado de ebriedad

 

Comenzó mal el año, y más encima fue antes de sus vacaciones. El 11 de enero, fue detenido por Carabineros y formalizado por manejo en estado de ebriedad, tras una fiesta de cierre de temporada del programa Vértigo. «Siento que le fallé a mi familia,  a la gente que me quiere, a mi equipo de trabajo, que le fallé al público… Yo dije que lo iba a asumir como corresponde y  lo voy a asumir con el dolor también que corresponde, porque es un error grave», fue el mea culpa que hizo en el matinal Bienvenidos. Y en abril se conoció su condena: Suspensión de su licencia de conducir durante dos años, firma cada dos meses durante un año, y el pago de 2 UTM a una institución de beneficencia, entre otros. 

 

Excusas públicas por caso Pablo Mackenna

 

No fue culpa de él, pero tuvo que dar la cara por el equipo. Luego de ser sobreseído en el caso que lo involucraba en un supuesto abuso sexual, el animador Pablo Mackenna las emprendió en contra de Bienvenidos, después que le dieran cobertura a la mujer que lo acusó injustamente. Y fue el propio Cárcamo quien dio la cara para entregar las excusas correspondientes. «Me interesa, como ser humano y como colega de Pablo, que sepa que si se sintió aludido de manera equivocada y afectado, en lo personal y como programa, le pedimos mil disculpas. No fue la intención», fue el mensaje entregado por él en el matinal que conduce.

 

Su indignación por ausencia en capítulo final de Calle 7

 

Fue el primer animador de Calle 7, pero no estuvo en su final. Martín Cárcamo no pudo asistir al cierre definitivo del programa juvenil el 31 de junio, junto a Jean Philippe Cretton, otros de sus conductores. Una situación que incomodó al “Rubio Natural”, quien no dudó en criticar furiosamente la medida adoptada por TVN, incluso asegurando que hubo alguien detrás de su marginación al interior de canal público. «Claramente una persona decidió que ni Jean Philippe ni yo estuviéramos allí… Yo sé quien fue, pero no lo voy a comentar”, comentó aquella vez. “Hay mucha gente de Calle 7 que se formó conmigo y que yo me formé con ella, y que somos amigos. Nos conocemos hace muchos años. Fue una decisión de una persona que no quiere que yo esté en la final”, agregó. 

 

Vinculación en paternidad de hija de Camila Recabarren

 

Era lo que le faltaba al animador. Camila Recabarren tenía a todos los medios expectantes con la paternidad de Isabella, cuando el programa En Portada, de UCV-TV, lanzó una bomba en su emisión del 15 de julio: Sacó al aire el testimonio de tres mujeres, sin identificarlas, quienes aseguraron que la pequeña era hija de Martín Cárcamo. Afirmación que indignó al conductor, y que negó rotundamente. “Yo soy la principal persona afectada y también mi familia. En el tema profesional, claramente acá no hay un trabajo responsable y serio. No sé cuáles son las fuentes, no conozco a esas personas, no sé por qué se arma esta nota. También no sé por qué se pone esto en pantalla, y no hablé con ningún periodista de ese equipo. Todos los medios de comunicación que existen tienen mi teléfono y si no puedo responder, luego respondo”, replicó, y luego amenazó a lso responsables. “Yo voy a tomar acciones legales, voy a asesorarme con el mejor grupo de abogados que pueda llegar a contactar. Quiero marcar un precedente con respecto a esto, porque le puede pasar a cualquier persona”, señaló. 

 

Separación matrimonial

 

Fue la gota que rebalsó el vaso. La exclusiva la entregó glamorama.latercera.com: Martín Cárcamo se separó de su esposa Carolina Castillo, con quien tiene dos hijos, junto al niño haitiano que adoptó hace un año. Él se refirió al tema en su matinal. “Es una situación obviamente muy dolorosa que a nosotros nos ha afectado como familia, y además porque tenemos hijos. A mucha gente le ha sucedido, y sabe perfectamente lo que estoy hablando. Es un proceso muy complejo, y a la vez, muy nuevo”, confesó Martín, junto con pedir “respeto” por su complicada situación a la prensa y el público.