1847509.jpg

FOTOS: Los famosos no fallaron al enérgico primer concierto de Blur en Chile

Autor: admin_copesa / 8 noviembre, 2013

 

La nostalgia y la ansiedad se mezclaban como una sola cosa para los miles de fanáticos de Blur en Chile. Después de 14 años –cuando se canceló inesperadamente su esperado primer concierto en el país por la detención de Pinochet-, la banda brítanica pudo por fin entregar el postergado show. 

 

Y la deuda fue pagada con creces. Las más 25 mil personas que arribaron a la pista atlética del Estadio Nacional gozaron con la potencia y energía que la banda británica derrochó desde principio a fin. Girls & Boys fue la primera explosión de un bombardeo de recuerdos noventeros que se dejaron caer en Ñuñoa sin parar, y que tuvo a Damon Albarn, su vocalista, como el protagonista esencial.

 

Vestido con una chaqueta de mezclilla, jeans, zapatos café y polera negra, el inglés se desató arriba del escenario, como un adolecente más. Tiró agua al público. Se subió a la batería, e incluso, fue a cantar junto a los fanáticos apostados en las primeras filas. Delirio total.  

 

Y, como de costumbre, los famosos no fallaron. Desde temprano empezaron a llegar a la cancha vip para decir presente. Blanca Lewin, la cantante Francisca Valenzuela, Humberto Sichel, Fabricio Copano, entre otros, fueron parte a la batería de rostros que arribaron al lugar. -VER FOTOS ABAJO-

 

Mención especial para Thiago Correa y Mayte Rodríguez. La pareja, a diferencia de la mayoría disfrutaron a concho con la excelente actuación de Beck, quien abrió el concierto. Saltaron, cantaron y vitorearon los éxitos del norteamericano, en una performance que tuvo como punto álgido el sorprendente cover de Billie Jean, y en Loser, su principal hit. 

 

Las fotos de la inolvidable jornada: 

 

Mayte y Thiago gozaron con Beck

Blanca Lewin llegó temprano
Francisca Valenzuela y una acompañante

Fabricio Copano esperó relajado el comienzo del evento
Humberto Sichel