1861946.jpg

La sentida disculpa de Ariel Levy a Julia Vial: «Me descompuse y nunca me había pasado algo así»

Autor: admin_copesa / 4 diciembre, 2013

Esa noche Julia Vial ni siquiera estaba en la ceremonia del Copihue de Oro, en el Teatro Caupolicán. Pero en un arranque de furia, Ariel Levy, el actor de las película Qué Pena Tu Vida y galán del momento tuvo la mala ocurrencia de tratar a la animadora del matinal Mañaneros de manera grosera, vulgar, ordinaria, frente a la productora general de ese programa de La Red; y Cecilia Gutiérrez, panelista de SQP –VEA LA NOTA AQUÍ-.

 

Fue tal el rechazo que genero Levy, que hoy hizo un contacto telefónico con Mañaneros, donde se mostró sensible y arrepentido. Este fue el diálogo.

 

Ariel Levy: “Primero que nada, les pido disculpas por no estar en el estudio, que era la idea inicial… Estoy filmando una película, estoy en el set, por eso no pude estar, porque obviamente fui poco hombre”.

 

Julia Vial: “Soy una convencida que a través del diálogo se arreglan las cosas”.

 

Levy: “Ayer pedí tu teléfono para hablarlo contigo, porque no quería referirme a esto con ningún medio. Me dieron un teléfono que me dijeron que era el tuyo, pero no contestaste, te mandé un mensaje.

 

“Quisiera pedirte perdón. Me expresé horriblemente sobre ti. No debería haber hablado como hablé, independiente de que tengas diferencias sobre una escena de una película donde yo trabajé y que sentí, en algún momento, que ustedes tuvieron mala onda con nosotros y con los actores de la escena, que fue lo que a mí me molestó.

 

“Fue una manera de expresarme y, lo único que quise aclarar, de todo lo que se habló ayer, es que yo nunca hice referencia a tu defensa de tu hija, ni mencioné la palabra ‘victimización’ de tu parte. Yo lo único que dije fue esto que tú mencionaste, que estabas mal atendida, como lo dijiste tú, y eso, obviamente, son palabras fuertes que no quiero repetir, y que me disculpo por haberlas dicho”.

 

Vial: “A mí me interesa aclarar varios puntos. Uno, son estos insultos que lanzaste de manera bastante machista, que rayan en lo que es ser misógino, porque tratar decir que una mujer puede entregar una opinión, o pensar, (sólo) si está ‘bien atendida’… Tus comentarios no corresponden al año que estamos viviendo y, claramente, pueden verse como una agresión a las mujeres, porque somos mucho más que eso”.

 

Levy: “Obviamente yo no soy misógino, ni nada de que se parezca. El comentario fue un comentario hecho en el pasillo. Estaba enojado, medio molesto con el programa y, claro que lo dije de un lado como de una agresión, y es un comentario que yo he escuchado en miles de lugares, pero no tiene nada que ver”.

 

Vial: “Pero a mí me parece un comentario súper machista. No lo pensaría, ni lo diría. Si quiero denostar o insultar a alguien, no lo hago a partir de un tema tan básico”.

 

Levy: “Sí, por supuesto. Te pido perdón, estuvo pésimo, pero quiero aclararte que no es un tema que yo tenga una conducta misógina en mi vida, sino que fue un comentario hecho en un exabrupto, salida de madre, como lo quieras llamar. Pero no tiene nada que ver con una misoginia congénita que pudiera tener.

 

“Te pido disculpas. No fue la manera de reaccionar. Te pido perdón. Sé que tienes una diferencia con Nicolás (López) y la escena, y está bien, porque no a todos nos puede gustar lo que hace todo el mundo”.

 

Vial: “Agradezco que hayas llamado y la disposición de venir para acá… ¡Pero decirme ‘juliá’! ¡No, no, no! ¡Calmado!” (Ríe).

 

Levy: “Te lo digo mil veces: perdona. No fue la manera. Hice comentarios que están mal y no son acordes al lugar. De nuevo te pido perdón, y vuelvo a aclararte que yo solamente dije eso, el mal atendida, pero jamás, dije que te hubieras victimizado”.

 

Vial: “Pero eso lo dijiste frente a todas las cámaras. Esta grabado”.

 

Levy: “Bueno, la verdad Julia, es que no me acuerdo de lo que dije, porque la verdad es que me sentí súper mal en ese momento, me descompuse, y no entendía lo que estaba pasando, y nunca me había pasado algo así.

 

“Y si dije lo que dije, porque yo no me acuerdo haberlo dicho, y si fue así, te pido perdón de corazón y no fue en ningún caso mi intención. Quizás fue porque estaba acorralado, y lancé lo primero que… La verdad es que no quiero seguir con el tema. Te pido perdón, y nada más”.

 

Vial: “Me parece que es un acto correcto”.