2055332.jpg

Los grandes ganadores del 2014 en la TV

Autor: admin_copesa / 2 enero, 2015

Jean Phillipe Cretton: El seductor

El joven «ojos de piscina» se convirtió en el más cálido de los entrevistadores. En Mentiras Verdaderas, el espacio emblema de La Red, lo piropearon desde Cecilia Bolocco a Anita Reeves; desde Marcela Osorio a Raquel Argandoña.

 

Kathy Salosny y Lucho Jara: Los alquimistas

Es difícil. Muy complicado. Pero cuando ocurre, el resultado es pura magia. La química entre dos animadores es un regalo, un tesoro. Y eso ocurrió con Kathy Salosny y Lucho Jara en Mucho Gusto. Por eso el matinal fue el más visto del año.

 

«Onur»: El conquistador

Puede que los actores, guionistas, directores y productores chilenos estén muy enojados con las series turcas. Pero Las Mil y Una Noches, con la historia del galán «Onur» (Halit Ergenç) y su enamorada «Sherezade» (Bergüzar Korel), dieron vuelta la industria televisiva chilena. Fue una masacre. Y por algo fue.

 

Morandé con Compañía: Los infalibles

Morandé con Compañía cumplió 14 años al aire y Kike Morandé cumplió 60 años de vida. En 2014 arrasaron. Ganaron. Fueron los reyes de la noche. Pocos programas logran eso. Además, el espacio se ubicó en el top reinventándose una vez más, ahora con «El Muro». Un tremendo triunfo.

 

Pituca Sin Lucas: Los reyes de la comedia

Fue la excepción a la regla del 2014, en que la teleseries chilenas se desplomaron. ¿Por qué? Porque la primera historia de la nueva área dramática de Mega es una comedia divertida, con actorazos en buenos papeles -la «Lita» de Gaby Hernández fue elegido el personaje del año por los lectores de glamorama.latercera.com MIRE AQUI-. Una historia directa, entretenida y sin pretensiones grandilocuentes.

 

Maca Pizarro e Iván Núñez: Los rostros de las noticias

Algo tienen Iván Núñez y Maca Pizarro que en estudios de Chilevisión aparecieron entre los rostros mejor evaluados y más creíbles del canal en 2014. Profesionales, carismáticos y consolidados.

 

SQP: El Ave Fénix

Fue uno de los programas causantes de la farándula mala onda, la de los tongos y agresiones gratuitas. Pero SQP vivió la muerte del estilo, fue golpeado por la crisis, quiso renovarse, cambió panelistas y contenidos y apostó por un tono más amable. Juan Pablo Queraltó creció y Claudia Schmitd brilla en la nueva camada de panelistas. El espacio subió entre un punto y un punto y medio de rating y, en ocasiones, gana su franja. Un logro.

 

Francisca García-Huidobro: La doña de Primer Plano

Primer Plano podría hacerse con Francisca García-Huidobro y un puñado de invitados que fuera rotando. Perfectamente. El espacio cumplió 15 años al aire y fue otro que sobrevivió a la muerte farándula negativa. Ahora apuesta por los «mejor y peor vestidos». Pero nada de esto hubiese ocurrido sin la presencia y chispa de «la Fran».

 

Pancho Saavedra: El trabajador

Despacio por las piedras. De panelista a rostro de Canal 13. De «generalísimo» de las campañas a reina del Festival de Viña a conductor de Lugares Que Hablan, un programa bonito que recorre Chile, muestra a su gente, gana en rating y obtiene el premio Sernatur. Saavedra funciona donde lo pongan.

 

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo: Los glamorosos

Ok, el Bienvenidos no ganó en rating, pero su dupla de animadores están en el tope de la televisión. Lo hacen bien, se ven y se visten súper bien, y van mejorando con los años. Este 2014 estuvieron en lo más alto de los rankings.

 

MasterChef: Cocina emotiva

El mago del casting, Sergio Nakasone, volvió a sus buenos tiempos después del fracaso de Generaciones Cruzadas. El casting de MasterChef es perfecto. Tiene a la tierna abuelita Eliana, la cascarrabias Paula, el humilde pero talentosísimo Ignacio. Además, el pesado chef francés Yann Yvin es todo un descubrimiento. Por eso gana.

 

La Abuelita Eliana: El personaje

La abuelita Eliana solo es ella en MasterChef. Pero es una señora de 85 años adorable. Es la abuelita de todos. Por eso la quieren. Reina en las redes sociales y es el centro de reportajes y portadas de revistas. El triunfo de la tercera edad en la televisión.

 

Jhendelyn Núñez: El descubrimiento

Jhen nos hizo más cálido el invierno con sus diminutos bikinis en el Mundial Brasil 2014. Muchas tienen buen cuerpo y pequeños bikinis. Pero Jhen la hizo con su buen humor, simpatía y candidez. Además, baile muy bien. Una bomba sexy como ninguna.

 

Don Francisco: Maestro

No tenía para qué. Pero Mario Kreutzberger volvió a los 74 años con un programa de entrevistas, Estamos Invitados, donde sacó las confesiones a personajes de todos los ámbitos que, en años, nadie había sacado. Desde la depresión que casi termina con el matrimonio y la carrera de Kramer, a los problemas de Jorge Zabaleta con su hijo. Un maestro.

 

Jorge Alís: El argentino hilarante

Fue la revelación del pasado Festival de Viña. El sucesor de Coco Legrand. La mejor rutina humorística del año. Y lo volvió a hacer en la Teletón. Queremos más Jorge Alís.

 

Yerko Avalos y Max Collao: Los noteros

Nadie en la industria televisiva se preocupa mucho de los noteros, pero es un gran oficio. Y este año surgieron dos talentos: Yerko Avalos, en Mucho Gusto, de Mega; y Max Collao, en Bienvenidos, de Canal 13. Tienen la chispa y la tenacidad necesarias para que los matinales sean un ambiente completo. Si ellos faltaran, no sería lo mismo.