2056102.jpg

La Tercera: Los estrenos extranjeros que se toman la TV

Autor: admin_copesa / 5 enero, 2015

La costurera más bonita y sencilla de Madrid se convierte en una elegante modista en Tetuán, al norte de Marruecos, y luego conquista su España natal. Entre medio, hace de espía para los británicos en plena Segunda Guerra Mundial, mientras los nazis, lejos del campo de batalla, se preocupan de llenar copas de champaña, conspirar y vestir bien a sus mujeres. Todo esto, con actores hermosos, paisajes de ensueño y unos vestidos de maravilla. La serie El Tiempo Entre Costuras, basada en el best-seller de María Dueñas, se convirtió en un éxito arrasador en España, con cinco millones de espectadores aproximados en cada uno de los once capítulos (en el mercado internacional, se divide en 17 episodios). En Chile, la serie está disponible en Netflix hace unos meses -y en el mundo pirata, más todavía-, pero es una de las grandes novedades del verano en TVN, que la estrenará esta noche a las 22:05 y luego la exhibirá martes y miércoles a las 22:50 horas.

 

Aunque los éxitos de la televisión española no siempre se traducen a la pantalla nacional -como fue el caso de El Príncipe, en Canal 13- y El tiempo entre costuras tiene un ritmo pausado de narración, que para algunos se puede hacer muy largo, la producción original de Boomerang y Antena 3 es una épica que recuerda a las grandes películas de matiné. Además, mezcla hechos y personajes históricos reales con los de ficción.

 

La historia es la de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), quien desde niña trabaja como costurera con su madre, en un elegante taller de Madrid. Sira, en vez de casarse con un hombre bueno y enamorado, se termina yendo a Marruecos con un galán -rídiculamente- guapo (Rubén Cortada), a gastarse una fortuna recién heredada. Como a tantas mujeres les ha pasado antes que a ella, la cosa no termina bien, y mientras su país se divide en dos bandos para la guerra civil, ella debe rearmarse en África. Eventualmente, se convertirá en una hábil espía durante la Segunda Guerra Mundial. Con un vestido y un peinado para cada día. LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.