2063779.jpg

¿Los famosos chilenos están vetando las alfombras rojas?

Autor: admin_copesa / 21 enero, 2015

Jennifer Warner prefiere de frentón no ir a los eventos, para que en la ola de secciones de «mejor y peor vestidos» que invaden los programas de la televisión no la destrocen. A Carola de Moras igual le da lata porque no siempre anda con deseos de salir súper producida. Y a Julián Elfenbein le encanta que juzguen su ropa.

 

Porque la tendencia de escoger a los mejores y peores look de los eventos con personajes televisivos -que comenzó glamorama.latercera.com hace más de dos años- se adueñó de la pantalla chica y no todos están de acuerdo.

 

Desde hace algún tiempo hay un grupo de famosas que reclama, patalea y amenaza con no aparecerse nunca más por un alfombra roja. Otros piden a organizadores y productores protegerlos para no correr riegos. Hay ciertas divas de la actuación que están con ataque. Y esto es lo que opinan diferentes rostros, según un rápido catastro:

 

Claudia Conserva:

 

«Rara vez voy a eventos, porque son en horas en las que estoy con mis hijos; pero está claro que la ropa, el peinado, los accesorios, las uñas, etc., son tema en los programas de copuchas. A mi me gusta sentirme cómoda con lo que llevo puesto y basta con que me guste a mi». 

 

«Cuando me he visto expuesta a un análisis de supuestos ‘expertos’ de moda, he salido airosa. Para bien o para mal, me parece más divertido e inofensivo que cuando se habla de la vida personal de la gente».

 

Kathy Salosny:

 

“Me da lo mismo. Hay que tomárselo con humor nomás. No engancho con eso. Yo elijo la ropa con que me siento bien. Trabajamos con (el diseñador) Max Gallegos y distintos diseñadores, y mientras yo me mire al espejo y me sienta contenta y feliz, me basta. Uno entiende que es el ejercicio que hacen. Por armar un poco de cuento”.

 

Carola de Moras:

 

«No consumo ese tipo de producto, pero hay especialistas para cada tema y hoy los programas de farándula están invirtiendo en esta especialidad, tratando de agarrarse de ciertos personajes y darles duro. Encuentro bastante válido, porque les está funcionando con el rating».

 

«De repente hay tanto evento, a veces tienes cuatro a cinco, y que te toque alguno que llegó la prensa, pucha qué fome que te destrocen. Hay veces en que no tienes ganas de vestirte producida, o estuviste en el trajín del día y pasaste por ser buena onda con los dueños de la tienda, del local, de los organizadores, y que te expongan a eso, es fome». 

 

Mariana Derderián:

 

“Siempre me hacen bolsa, ¡córtenla con eso! ¡No quiero salir nunca más la mejor peor vestida! Igual me esmero ¿Cachai?”.

 

Jennifer Warner:

 

“Si un amigo está haciendo una película y me invita a la alfombra roja, voy a ir igual. Pero una está siendo mucho más selectiva, porque de los programas te van a criticar. Entonces, para no exponerme a situaciones así, desagradables o incómodas, prefiero no ir”.

 

“Hay comentarios descalificadores, donde se critica mucho la apariencia física relacionada con el peso. Eso es desagradable cuando uno toda la vida ha tenido que luchar con los kilos de más. Soy una gordita en potencia y estar siempre en forma es un desafío mayor, siempre tengo que estar controlándome con nutricionista. Es más por esto, por inseguridades”.

 

“Igual entiendo que, de repente, (que te critiquen) es por hacerte ver cosas que una no ve. También entiendo que no hay un mal ánimo, que es un show televisivo y que una debe estar expuesta a este tipo de situaciones. A veces me he llevado aplausos”.

 

Carmen Gloria Arroyo:

 

«No soy buena para ir a eventos, tengo mucho trabajo y mi tiempo extra lo dedico a mis hijos y pareja. Pero cuando voy, sí me importan los comentarios y los considero. Obviamente en la medida en que se refieran a lo afortunado o no del vestuario y no sean descalificativos innecesarios».

 

Antonella Ríos: 

 

“Yo no le tengo terror alguno. Mi papá es especialista en historia de la moda (Oscar Ríos). Cuando él me diga algo, me pondré nerviosa. Con nadie más. Aunque me vea mal”. 


Julián Elfenbein: “Me encanta, me rió muchísimo con el tema”.

 

Eduardo Fuentes:

 

«No hay temor, pero no voy a eventos. Me invitan a muchos lugares, pero trato de privilegiar tiempo en casa. Siempre se considera estar bien vestido, por la crítica de looks y por respeto a quien te invita”.

 

Francisca Undurraga:

 

«Más que por las críticas, elijo mi vestido dependiendo de lo que me guste y con lo que me sienta cómoda. Las críticas siempre van a existir, es imposible dejarlos contentos a todos».

 

Juan Pablo Queraltó:

 

«Están transformando todos los eventos en alfombras rojas y galas. Por eso la obligación que tenemos los que trabajamos en este medio es ir lo mejor posible, ya sea con un buen traje o una buena chaqueta. El que haya expertos que critiquen le da onda y glamour a nuestro jet-set. Entre más hollywoodenses nos pongamos, mejor para nuestra industria».

 

«Cada vez que uno va a un evento se imagina que te pueden criticar, porque quizás no escogiste la tenida indicada. Yo me he asesorado con Sergio Arias -el mismo estilista de Segio Lagos, Rafael Araneda y otros-«.

 

Fred Redondo: 

 

“Les tienen miedo (a los mejor y peor vestidos) porque Chile se internacionalizó y se compara a los famosos chilenos con los internacionales. Como aquí no tenemos los mismos recursos que países como Argentina, Francia, Estados Unidos, etc, elegir la ropa provoca estrés a todos”.