2055998.jpg

Los secretos de «la reina de los bikinis» chilena

Autor: Felipe Gajardo / 4 enero, 2015

Hay una gran diseñadora chilena que no tiene la fama que se merece: Carmen Gloria Rojas. Ella no hace grande vestidos ni vaporosos trajes de novia. Se especializó en una pequeña prenda, pero con la cual logra maravillas. Carmen Gloria es llamada “la reina de los bikinis”.

 

Entre las famosas que se han visto nada más top con uno de ellos están Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Catherine Fulop y Dominique Gallego, para sus “piscinazos” como reina del Festival de Viña. Pero además casi todas las modelos top con buen cuerpo han desfilado para ella y luego se han convertido en sus fans. Pilar Jarpa, Claudia Schmitd, Kenita Larraín, Jeannette Moenne-Loccoz, Carla Ballero y, ahora, Vane Borghi usó uno de los bikinis de Rojas para la espectacular producción fotográfica que hizo para glamorama.latercera.com en Zapallar –MIRE AQUÍ LAS INFARTANTE FOTOS DE BORGHI-.

 

Algo tienen los bikinis, trikinis y trajes de baño que Carmen Gloria exhibe en su tienda (en Lo Arcaya 1741, Vitacura, www.carmengloriarojas.cl) que sacan lo mejor del físico de sus clientas. Aquí, la diseñadora cuenta cuál es la clave:

 

¿Cuándo partió su pasión por el diseño y los bikinis?

 

“Partí en esto de los bikinis hace unos 15 años. Estudié Diseño en el Incacea, me recibí el 2000 y me decidí por los bikinis porque era un campo que no estaba bien explorado. Además que me gustan. Les vendía a mis compañeras de curso del Incacea, porque había algunas modelos bien bonitas. Partí con un negocio súper chiquitito en mi casa y después me instalé con otra tienda más chiquitita. Con el tiempo pude comprar mi casa, donde ahora estoy.

 

“Partí bien chiquitito, con la máquina de coser, sola.  Después me fui agrandando. En los negocios hay que partir desde abajo para que te vaya bien. Tienes que ser constante y tiene que gustarte lo que haces. A mí me encanta esto y tengo buenas clientas”. AQUI, LA DISEÑADORA EN UNA FOTO DE ARCHIVO, JUNTO A PILAR JARPA:

 

¿Cuál es el secreto de un buen bikini?

 

“Que la clienta se lo ponga, se vea bien y se sienta regia al tiro. Porque uno no puede engañar a la gente y yo, gracias a Dios, tengo buen ojo. Veo que llega alguien a ver un bikini, miro y le digo: ‘Este te queda bien’. La clienta sabe cuándo un bikini no le queda bien. Uno no puede engañar.

 

«Un buen bikini va en un buen calce, diseño, buena tela y que se adapte al cuerpo. Mis bikinis son de alta costura y siempre he tratado de hacerlos con bordados. Me preocupo de que tengan un buen calce y molde.  Un bikini es como un vestido, te tiene quedar perfecto, ni más grande, ni más ancho”.

 

¿Cómo es su actual colección?

 

“Con bastante naturaleza, en tonos verdes, naranjos. Tiene mucho estampado y animal print. Con la naturaleza uno se puede inspirar fácilmente. También me encanta el negro y lo incorporo a todas mis colecciones. Aparte que una mujer siempre se ve bien con negro”.

 

Las modelos top chilenas son adictas a sus bikinis.

 

“He tenido suerte de vestir a modelos conocidas, y no tan conocidas que luego son conocidas y top. He vestido a Catherine Fulop y Tonka Tomicic, que salieron reinas del Festival de Viña. Recuerdo que a Tonka le envié un trikini –para el piscinazo en el Hotel O’Higgins, en 2006- de un día para otro, porque me llamó una de las vestuaristas del matinal”.