1727684.jpg

Sorpresivo vuelco judicial en el caso de violencia entre Ruth Gamarra y su ex marido

Autor: admin_copesa / 11 febrero, 2015

El caso entre Ruth Gamarra y Patricio Stuardo, su ex marido, tomó un sorpresivo vuelco a favor de la ex bailarina Mekano. Todo empezó con la denuncia del ginecólogo en agosto pasado por “lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar” de parte de la modelo, quien quedó como imputada mientras durara la investigación a cargo de la Fiscalía Oriente.

 

Después, en diciembre, ella aceptó las medidas cautelares, como someterse a un tratamiento de impulsos y no acercarse al hombre. Sin embargo, en una audiencia realizada el 28 de enero en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Ruth no aceptó la salida alternativa que le ofreció el abogado de Stuardo para evitar un juicio oral, la que incluía nuevamente no acercarse al hombre. 

 

Días después, vino el giro en el caso. La Fiscalía Oriente, que tramitó el caso, pidió al 4° Juzgado de Garantía de Santiago una orden de no perseverar en la investigación. Según el comunicado entregado por la Fiscalía a los involucrados, con fecha del 5 de febrero, no se reunieron los antecedentes suficientes para fundar una acusación. Es decir, no hay hechos que sean constitutivos de delito ni de la participación de Gamarra en los mismos. 

 

Pero el tema sigue. En octubre pasado, fue la modelo quien demandó a Stuardo por hechos de violencia intrafamiliar habitual durante los dos años de su matrimonio ante el juzgado de familia. Tras eso, el hombre quedó con la medida cautelar de no acercarse a la mujer mientras dure la investigación, al cual sigue su curso hasta ahora, a cargo de la Fiscalía Oriente. El médico intentó revocar hace un mes la medida cautelar, pero su intención fue desestimada. 

 

“Me siento mucho más tranquila”, dice Gamarra a glamorama.latercera.com desde Pucón, donde disfruta de un descanso junto a su hija. “Yo tenía prueba y todo, y le dijeron que no tenia fundamentos”, añade Ruth. “El no tiene ninguna denuncia valida en contra mía. Lo que si tiene es la denuncia de violencia intrafamiliar habitual por dos años de matrimonio, por la cual no se puede acercarse a mí ahora”, comenta.

 

¿Cómo se toma lo que ha pasado ahora con esto?

 

“La verdad es que estoy más tranquila, porque él quiso usar su ataque para su defensa. El no tenía absolutamente nada que demostrar. No tenía ninguna lesión. Yo estoy mucho más tranquila, porque salió hablando tanta estupidez, cosas que inventó”.