2086461.jpg

Zoolander se toma las pasarelas de París y anuncia su regreso

Autor: admin_copesa / 11 marzo, 2015

No podía ser de otra manera. Los supermodelos internacionales Derek Zoolander y Hansel, debían tener un regreso en grande y así fue. El dúo regresó en gloria y majestad ayer, en el desfile de la nueva colección de Valentino en la Semana de la moda de París. Zoolander y Hansel -interpretados por Ben Stiller y Owen Wilson, respectivamente- caminaron sorpresivamente por la pasarela, desatando los aplausos del público, que tenía en sus filas a la actriz Kate Mara y la socialité Nicky Hilton. Además, ambos actores personificados aprovecharon de tomarse fotos con Anna Wintour, la legendaria y temida directora de Vogue y la supermodelo Cara Delevingne.

 

Las fotos de Wintour y Delevingne fueron compartidas en Instagram y en pocas horas sumaron decenas de miles de likes, mientras los actores fueron parte de una glamorosa sesión de fotos junto a un ícono de París: la Torre Eiffel. Y con este lanzamiento, una vez más la ficción se mezcló con la realidad del mundo de la moda, tal como ocurrió con Zoolander, la cinta que en 2001 lanzó a la fama a estos personajes que vuelven a los cines en el 12 de febrero de 2016 en Estados Unidos.

 

Desde su estreno hace 14 años, Zoolander se ha vuelto una cinta de culto en el mundo de la comedia. La película original narra el plan de utilizar a supermodelos para asesinar al ficticio primer ministro de Malasia que quería eliminar el trabajo infantil disparando los costos de producción de la industria de la moda. Más allá de ser un gran golpe de taquilla -recaudó 60 millones de dólares en el mundo y su costo fue de US$ 28 millones-, se convirtió en un hit por ser una crítica a un mundo donde reina la apariencia física y la banalidad. Como ejemplo, se muestra un funeral al que todos van perfectamente vestidos y hay hasta un DJ para amenizar el “evento”.

 

Otro factor para su popularidad fue la cantidad de celebridades que quisieron participar en cameos: David Bowie, Heidi Klum, Natalie Portman, Lenny Kravitz, Gwen Stefani y el primer modelo masculino altamente popular, Fabio, además de socialités como Paris Hilton participan en las escenas. Más importantes aún son el comediante Will Ferrell y la modelo convertida en actriz Milla Jovovich, quienes dan vida al desquiciado diseñador de modas Mugatu y su secuaz, la sádica Katinka.

 

Proyecto de larga data

 

Si bien Stiller había dejado claras sus intenciones de retomar la historia e incluso había trabajado en más de una versión del guión, y también se había reportado que Penélope Cruz se uniría al elenco, no se sabía oficialmente si el proyecto se concretaría. Pero la confirmación ya está gracias al desfile de ayer -cuyas imágenes se volvieron virales-, junto al dato de que la silla del director la ocupará Justin Theroux, quien ya colaboró con Stiller en Una guerra de película y también se hizo cargo del guión.

 

Además de Stiller, Wilson y Cruz, se espera que tanto Ferrell -“Debemos hacer una lectura del guión de la secuela pronto y Mugatu aparece en él”, dijo el actor en septiembre-, como Christine Taylor, quien daba vida a la reportera Matilda Jeffries (y es la esposa de Stiller), retomen sus roles.

 

Según reportó Vogue, medio que dedicó varios artículos a la noticia, el rodaje comenzaría dentro de los próximos días en Roma.