2099436.jpg

El viaje más emocionante de la vida de Pancho Saavedra

Autor: admin_copesa / 10 abril, 2015

Son imágenes preciosas. De paisajes impresionantes, gente que emociona, rincones que conquistan, vivencias que sacan risa, algunas, y que conmueven, otras. Es Chile de cuerpo y alma. Por eso Lugares Que Hablan tuvo peaks de rating de hasta 15 puntos y fue premiado por Sernatur. Por eso también Canal 13 decidió hacer una segunda temporada, que parte este sábado 11 de abril, a las 14.30 horas.

 

Pancho Saavedra es el anfitrión. El rostro de la señal de Luksic que pasó de “opinólogo” a animador y hombre que las hace todas. Se luce en Lugares Que Hablan. La gente de Zúñiga o de Sagrada Familia, lo recibe en sus casas con cariño. Y él se lanza a aguas congeladas en el sur o a liberar un cóndor en plena cordillera. En esta entrevista con glamorama.latercera.com cuenta como es hacer 30 nueva ediciones de su espacio.

 

¿Qué tal ha sido su experiencia con el programa?

 

Pancho Saavedra: “Me enfrento a este programa habiendo salido de cuarto medio con un 4.2 de promedio, y ahora podrías sacar un 6.5 (ríe). Hacer esto ha sido la mejor clase de Historia y Geografía. Ahora nos pegamos un salto, al recorrer muchos más lugares.

 

“No solo nos quedamos con las grandes ciudades, también nos vamos a meter a los pueblos, campos, a los rincones más escondidos de Chile. A las islas, donde solamente puedes llegar con la Armada, y que no son visitadas por turistas. Salir a hacer cada capítulo de Lugares que Hablan implica de tres a cuatro días de grabación y son vivencias súper intensas y fuertes.

 

“Soy un sobreviviente del 13. Después de Alfombra Roja muchos de mis compañeros se fueron a otros canales y yo venía haciendo este programa, y fue mi gran salvavidas. El mundo de las celebridades, la farándula, el espectáculo, no es el mundo real. Es una parte entretenida, pero llegas a lugares donde no tienen idea de quién es uno, ni de los programas que dan en el canal».

 

Son 30 capítulos. ¿Cuánto se van a demorar en grabar todos?

 

“Vamos en el capítulo número 16 y son 30. Tenemos que seguir recorriendo lugares de Chile y me ha costado hacer este programa. El año pasado subí 12 kilos. Los bajé. Pero a la gente no les puede decir que no. La gente del sur o del norte se siente mal cuando le rechazas la comida, es como una falta de respeto. Hay que ser todo terreno. Aquí vas a la guerra, a vivir como viven los chilenos. Llegar a una isla y saber que hay un puro consultorio, un puro técnico, ni siquiera un doctor.

 

“No queremos parar. Se dio un fenómeno en el verano: Repetimos la temporada y tuvimos una sintonía increíble. Para el Festival de Viña, repetimos uno y estábamos en 11 puntos a las tres de la tarde. Y en Chilevisión, Sin Vergüenza, con la Doctora Polo, estaba en seis puntos. A veces uno subestima al público. Siento que la gente me ha querido mucho más haciendo este programa. Hay una necesidad de decir que Santiago no es Chile tan grande, que a mí me emociona”.

 

Le tomaron un cariño como personaje televisivo…

 

“Yo creo que sí y eso me gusta mucho. Le agradezco la oportunidad que me dio el canal”.

 

Tras esto, ¿volvería a hacer un programa de farándula?

 

“Sí, no tendría problemas, pero no quiero dejar de hacer el Lugares Que Hablan. Va a ser súper pretensioso, pero quiero ser el hombre de los viajes del 13, como lo ha sido Alipio Vera, Ricardo Astorga y otros personajes que se  han dedicado a esto. Muestro Chile con un sello particular, encontrándome con la gente. Me siento como pez en el agua”.

 

¿No ha tenido problemas con su agenda personal, con tanto viaje?

 

“Te pasa la cuenta. Estaba mirando mi agenda y en mayo-junio tengo todos los días tomados, incluso los fines de semana. La persona que quiera estar conmigo se va a tener que adaptar. Yo también tendré que ceder en algún momento y acomodar los horarios, pero ahora me siento sumamente realizado y pleno.

 

“Si en el camino encuentro el amor, que me encantaría, voy a ser feliz. Trataré de compatibilizar los horarios, pero ahora estoy concentrado absolutamente en esto. Y no hay un solo proyecto, sino que cinco, seis… ¿Y por qué no podríamos llegar a hacer el Lugares Que Hablan en América, Europa, Asia?”.