2099718.jpg

La pregunta que incomodó a Marcela Vacarezza en Vértigo

Autor: admin_copesa / 10 abril, 2015

El “Muro de la Verdad” es rudo. La sección de Vértigo, donde una persona anónima le pregunta a los invitados sobre algún tema contingente, habitualmente trae cola. A veces, la respuesta crea otra polémica en sí. Y en otros casos, genera una incomodidad evidente. Así ocurrió con Marcela Vacarezza en el capítulo de este jueves del estelar de Canal 13.

 

“Marcela, guapa, regia, estupenda, pero hace tiempo que no te vemos en la televisión ¿Te sientes una mujer mantenida?”, fue la pregunta de una joven a la esposa de Rafael Araneda, animador del Festival de Viña. Marcela, sorprendida con el tenor de la consulta, respondió. Esto fue lo que dijo:

 

Marcela Vacarezza: “Rara la pregunta… Me había puesto en muchos escenarios, no en ese ¿Si me siento mantenida? Soy mantenida en cierto sentido, por supuesto que sí”.

 

Diana Bolocco: “¿No te acompleja eso?”.

 

Vacarezza: “Es que cuando uno está casado, y tiene familia, es ridículo decir ‘mantenida’. Eres la señora dé, una familia ¿Cómo decir ‘mantenida’? Es una familia, hijos. Uno cumple distintos roles. Hay veces que hemos trabajado los dos, otras veces que solo Rafael, casi siempre solo Rafael, pero bueno. Pero es una familia. Entonces, decir ‘mantenida’ encuentro que es una palabra súper fuerte que, creo, no viene a lugar cuando hay una familia.

 

“Ahora, a mí me cuesta. No me va a creer nadie, me van a mandar a la… Pero el tema de las platas, para mí, es un tema”.

 

Bolocco: “¿El tema de las platas?”.

 

Vacarezza: “Me cuesta ¿Me cuesta por qué? Porque de chica yo empecé a trabajar, desde los 11 años. Hacia comerciales de televisión, hacía eventos, estaba en los supermercados, ‘quiere un quesito’, promociones todos los fines de semana… Obviamente que alimentación y casa era todo pagado por los papás. Pero todo lo que era el resto era mío. Y siempre he estado acostumbrada a eso. Gracias a Dios trabajé en televisión y, como decía Raquel (Argandoña), los sueldos son buenos, gracias a Dios, y te pueden cubrir después, si ahorras, de buena manera. Mis cosas me las sigo pagando yo. No me siento bien así como ‘oye, Rafael, me podí pagar unas botas que vi’. No, no puedo. Entonces sí, soy mantenida, no me considero mantenida porque es un contexto familiar, pero tengo ese rollo, porque necesito tener mis cosas, necesito el no rendir cuenta. Eso. Nada más”.

 

Pero no se quedó tranquila. Este viernes, en un contacto telefónico con Intrusos, de La Red, volvió a hablar del tema. “Fue una pregunta fuera de tiempo. La palabra ‘mantenida’, para mí, no puede existir cuando hay un contexto familiar”, aseguró la esposa de Araneda

 

“Quizás me compliqué ayer (jueves), porque el tema de la pata es una lata. Hay gente que dice ‘hay que no hací nada, que eres una mantenida, esto y lo otro. Uno que tiene que hacer el aseo, la comida’. ¡Sí, si lo sé! Hay distintas vidas. Tampoco voy a mentir y decir ‘mira, yo me levanto, hago todo el aseo de la casa y después hago esto, planchar’. No puedo mentir. Y a veces duele, porque yo no vengo de toda una vida así”, concluyó Vacarezza.