2119989.jpg

Intérprete de El Rock del Mundial trapeó sin piedad con la canción de la Copa América

Autor: admin_copesa / 20 mayo, 2015

Kanela se tenía fe. El líder de Noche de Brujas tomó el desafió y realizó la canción oficial de la Copa América. Se trata de Al Sur del Mundo. El tema salió hace varios días, pero ya suma detractores, quienes no quedaron muy contentos con el himno principal del torneo continental, que se realizará en Chile durante junio.

 

Germán Casas, intérprete de El Rock del Mundial, creado por el grupo Los Ramblers para la Copa del Mundo de 1962, trapeó con la canción de Kanela. Aseguró a La Cuarta que el tema es “falto de estructura y nada de oreja”.

 

“Para hacer una canción pegajosa hay que tener un talento especial, tienes que matar en los primeros 5 segundos y después tener un estribillo pegador como el tómala, métete, remata… goool, gol de Chile, que por ejemplo el 62 podía cantar hasta un niño”, comentó el cantante. Y agregó que “para elegir una canción que nos represente como país, hay que hacer un concurso abierto, así como en el Festival de Viña, y no algo dirigido como se hizo en este caso”.


¿Le habría gustado tener una oportunidad?

 

“Me habría encantado, y así a muchos otros”.

 

En 50 años más, ¿cree que el Kanela siga cantando Al Sur del Mundo?

 

“Sinceramente creo que no, este himno no va a perdurar, se acabará la Copa y nadie se acordará de la canción. No se puede comparar con “Chileno de corazón” (Mala Junta) ni con el “Rock del Mundial”.

 

LA CANCIÓN:

 

<!–
document.write(" «);
// –>