2132133.jpg

Guarello destrozó los «combos» de hamburguesa a $ 7.000 en el estadio por la Copa América

Autor: admin_copesa / 11 junio, 2015

El periodista Juan Cristóbal Guarello fue directo. La suya fue la crítica más dura en contra de los precios de la comida en el estadio para los partidos de la Copa América. La empresa Vive Snack, que tiene la concesión, ofrecerá los siguientes “combos”.

 

Estos son hamburguesa, una lata de cerveza sin alcohol y papas Pringles chicas; o Barros Luco, más bebida en vaso de 350 cc y un paquete de chocolates crocantes Rolls. Ambos a $ 7.700. El combo de hamburguesa, pero en vez de cerveza, con bebida, sale a $ 7.150. Estos “combos” se pueden adquirir por anticipado a través del servicio www.ticketet.cl, el mismo que vende las entradas a los partidos.

 

Estas cifras enfurecieron a Guarello. Primero criticó y acusó a través del programa de radio ADN Los Tenores –MIRE AQUÍ EL VIDEO CON LAS FUERTES PALABRAS DE GUARELO-. Algunas de sus frases fueron las siguientes:

 

«Una hamburguesa de mierda comprada a granel, con una carne recalentada que con suerte sale 300 pesos, la bebida a granel sale 200 pesos la botella, y las papas fritas ni hablar, prefritas, congeladas, con suerte te salen 100 pesos la porción».

 

«Este tema que parece tan pedestre, tan menor, es profundamente irritante y es vergonzoso, porque demuestra que una posición de monopolio, una posición de privilegio permite abusar hasta el máximo de la gente, que va a tener hambre y que no va a tener otra posibilidad que pagar siete lucas por cualquier cosa. Porque te venden el combo, no te van a vender la bebida sola, te van a vender el combo. Si querí combo, o nada. En verdad es un combo en las bolas el que te dan”.

 

«Hay algo muchísimo más grave: que ellos te lo hacen pasar como si fuera de los más normal y que el gran beneficio es tener una aplicación en el teléfono. ¿Porque tengo una aplicación de mierda en el teléfono me podí cobrar siete mil pesos por un pedazo de pan? Es una vergüenza. Bueno, así actúa la Fifa, así actúa la ANFP y así actúa este país que cada vez me está dando más rabia”.

 

Más tarde, en Teletrece insistió en su crítica –VEA ACA EL VIDEO– y dijo:

 

“Desde las cinco de la tarde vamos a estar con Nacho Valenzuela en la previa del partido entre Chile y Ecuador. Yo me voy a llevar un pan con mortadela de la casa… Una campaña de rebelión popular en contra de los combos de siete lucas. Me voy a llevar un pan con mortadela y un jugo Kapo debajo de la axila”.