2135208.jpg

El desafío de la guapa Camila Andrade como animadora de web show futbolero

Autor: admin_copesa / 16 junio, 2015

Camila Andrade (24) ha tenido un gran año televisivo. La ex Miss Chile se consolidó como una de las panelistas estrella del programa Intrusos, de La Red. Incluso participó dos veces como invitada a Vértigo. Y ahora enfrenta un nuevo desafío: ser animadora de un programa futbolero.

 

Lo aceptó sin temor. Camila es una de las piezas claves del web show de El Deportivo, de La Tercera, donde se analiza, con lujo de detalle, todos los partidos, resultados y polémicas de la Copa América –PUEDE VERLO AQUÍ, DE LUNES A VIERNES, DESDE LAS 15:30 HORAS–. La acompaña el periodista Gabriel Labraña en la conducción, con quien se ha complementado de buena forma. 

 

Andrade debe ejercer de mediadora entre los panelistas y los invitados vip al programa. “Hemos tenido figuras como Fernando Solabarrieta y Rodrigo Sepúlveda, quien me felicitó por cómo llevaba los temas. Eso se agradece muchísimo”, dice la polola de Daniel Valenzuela a glamorama.latercera.com, feliz con la nueva experiencia.

 

¿Fue difícil asumir un desafío así?

 

Camila Andrade: “Es difícil, pero en un nivel súper macro. Se dice siempre que el fútbol es para los hombres. Pero es una estigmatización y un prejuicio erróneo. Es difícil, a partir de ese punto de vista equívoco. Y desde ahí va el desafío. 

 

“A nivel personal, claro que es un desafío. Finalmente, no es algo a lo que me dedique. Quizás no lo manejo a la perfección. No tengo el dato justo, preciso y técnico como lo manejaría un DT. Estoy lejos de eso. Sin embargo, para eso contamos con la visita de figuras, visitas, y tengo el complemento en el estudio. Con mi participación se busca un enfoque desde otra perspectiva y percepción de los hechos”.

 

¿Cómo se preparó para el web show?

 

“Es que no sé si me preparé. Pero sí me he empapado de fútbol, viviendo esta fiebre por La Roja. He estado leyendo mucho más de lo que ya hago. No es solo de leer diarios, sino que buscar información que pueda aportar y generar, pero sin quedar como una sabelotodo. Otro rol es hacer preguntas que la gente se haría en su casa.

 

“Lo estoy disfrutando, gozando. Me gusta más de lo que pensé. Me siento súper cómoda. El equipo es increíble”.

 

Está rodeada de hombres y es la única mujer.

 

“Son todos hombres. Pero no me disgusta. Me reciben mejor. Hay regaloneo y buena onda. Hemos tenido figuras como Fernando Solabarrieta, Rodrigo Sepúlveda, quien me felicitó por cómo llevaba los temas. Eso se agradece muchísimo”.


¿Se ve en un futuro animando programas similares?

 

“No sé. La verdad que no soy mucho de descartar cosas. Es mi política de vida. Y si le agarro un gustito a esto, ¿por qué no?”.

 

¿Daniel la ayuda con consejos?

 

“Siempre tengo consejos de él. Pero es más lo que me alaba que otra cosa. Dice que lo hago bien, que soy ‘seca’. Pero sí me ha brindado su ayuda. Me dice ‘pregúntame lo que quieras’. Y lo pongo a prueba. Por ejemplo, tengo una descripción del rendimiento de Gonzalo Jara y le digo: ‘a ver si sabes, ¿cómo anda jara?’ Y coincide. Es como una fuente información. Y me dice siempre: ‘Estoy acá para cualquier duda’.