2163336.jpg

El ‘hackeo’ terrorista a Tolerancia 0 que alarmó a los televidentes

Autor: admin_copesa / 10 agosto, 2015

23.16 horas: El último episodio de Tolerancia 0 lleva un buen rato. Matías del Río despide a José Miguel Insulsa, el primer invitado del espacio. Entonces, el periodista dice, mirando a la cámara:

 

“Quiero despedir y agradecer a José Miguel Insulza por haber estado aquí en Tolerancia 0. José Miguel, como siempre, muchas gracias. Vamos a hacer una pausa y volvemos acá en Tolerancia 0…”

 

Cuando Del Río está terminando la frase, la pantalla de Chilevisión se va a negro. Luego aparece lo que se llama “lluvia”. Finalmente, sale un encapuchado. La imagen se torna mala, sin embargo, el logo de CHV se mantiene. Hay ruido, pero se escucha claramente que el tipo dice: “Atención pueblo de Chile, hasta cuándo tendremos que vivir así los más… Mientras unos pocos se apropian de los bienes nacionales…”

 

Mientras se escucha este discurso, aparece también la imagen de lo que parece una emboscada, en un callejón; unas manos que empuñan una metralleta y un banderín que flamea y dice “Guerrilleros”.

 

Todo dura 10 segundos, hasta que Matías del Río vuelve a pantalla. Golpea sus palmas una vez y manifiesta: “Tenemos que ir a una pausa y volvemos en Tolerancia 0”, con una semisonrisa.

 

La reacción en Twitter fue inmediata. En un principio hubo diversos usuarios de la red social que hablaron de “hackeo” a Chilevisión. Incluso el abogado televisivo Aldo Duque escribió en su cuenta @AldoDuqueSantos: “#tolerancia0 Intervenida señal de @chilevision con una proclama apoyada con imágenes de encapuchados armados. Grave”.

 

Luego, el tuitero @Juan_Luis16 afirmó: “CONFIRMADO: Es una nueva serie de CHV. Se llama “Guerrilleros” #Tolerancia0 Es promoción”. En tanto, el sitio El Ciudadano contó que el audio del supuesto encapuchado corresponde a “una proclama del FPMR en 1984 en Radio Minería, fácil de encontrar en YouTube”.

 

Más tarde hubo una ola de memes  que se burlaban de la supuesta interrupción terrorista, aunque también hubo usuarios de Twitter que reclamaron porque encontraron poco adecuada la publicidad. Todo bajo el hashtag #tolerancia0, donde se en encuentran algunas cuentas que replican la comentada intervención.