2167678.jpg

Rubén Campos repasa a Cecilia Bolocco y la trata de «calculadora» y que «no es diseñadora»

Autor: admin_copesa / 17 agosto, 2015

Rubén Campos sigue con la espina clavada en el corazón. Y esa espina tiene nombre: Cecilia Bolocco. El mejor diseñador chileno se largó a llorar en un contacto telefónico con Primer Plano por la traición de la diva –MIRE AQUÍ EN DETALLE LAS CONFESIONES DE RUBEN ENTRE LAGRIMAS-. Y una semana después estuvo en el ser mismo del estelar de farándula de Chilevisión para ahondar en su dolor y desclasificar cómo fueron los 20 años de colaboración con la ex Miss Universo –VEA ACA EL VIDEO-. En el programa al modisto se le cortó la voz otra vez. Aunque también lanzó sus dardos por ahí, suave pero certeramente. Esta fue parte de la entrevista:

 

Rubén Campos: “El antes y después de Cecilia, con el vestido transparente (de la gala de Viña 2007), ella decide ser diseñadora y aparecer en la prensa con esta alianza con Falabella, porque, la verdad, creo que ella no es diseñadora. Es una alianza con Falabella por el nombre de Cecilia para Apology. Porque si no, ella tendría su atelier, atendería clientas y haría colecciones”

 

Francisca García-Huidobro: “Pero ella es diseñadora de vestuario”

 

Campos: “Bueno, sí… Pero elogiarse como diseñadora… Ella tiene mucho gusto. Ha aprendido a través de la vida. Ha aprendido a través de vestirse con mis vestidos, de ver lo que yo hago. Ella tiene que ver por dentro y por fuera mis vestidos que se puso. Ella tiene una escuela de mis vestidos. Ella dijo, en unas declaraciones de esa época, que iba hacer la diseñadora de Chile, que ya no iba hacer Rubén Campos”

 

Julio César Rodríguez: “¿Eso te dolió?”

 

Campos: “No, no me dolió. Yo dije ‘bueno, demuéstrelo, demuéstrelo’,  porque para una marca de Apology, no creo que tú me puedas demostrar que vas a ser la gran diseñadora de este país. Que ya no había un solo diseñador importante en este país. Había nacido Cecilia Bolocco”

 

Rodríguez: “O sea, Rubén, interpreto que, ¿amigos de alianza se convierten en rivales?”

 

Campos: “Para ella, porque sí ella no hace ese comentario (de ser la diseñadora de Chile), a lo mejor yo también no hago ese otro comentario, de que ‘yo creo que no es diseñadora aún’. Y creo que aún no es diseñadora, porque los vestidos que ella presenta en sus colecciones los puedo ver en cualquier parte”

 

Rodríguez: “¿Tú la has llamado?”

 

Campos: “La he llamado varias veces. La última vez que la llamé a ella fue por los últimos dos vestidos que se puso. Fue para la revista Caras. Llegó mi amiga Soledad Morales a mi oficina. Me llamó por teléfono primero. Me impacto que me llamara para pedirme los vestidos para Cecilia. Yo le dije ‘encantado’. Mira mi disposición, porque pude haberle dicho ‘¡no!, que me llame ella’. (Morales) Fue, los eligió. Me dijo que Cecilia estaba encanta con los vestidos. Que ella le contó las cosas que yo tenía. Que ella iba a ir a verme y dije ‘dile a Cecilia que encantado la recibo, encantado’”

 

García-Huidobro: “Eso fue hace poco”

 

Campos: “Ahora, para la revista Caras. ‘Dame el número, porque me encantaría llamarla y hablar con ella’. La verdad es que ella debiera haberme llamado para decirme ‘Rubén, gracias por haberme prestado los vestidos’, después de siete años que no hablábamos, que no nos veíamos. Mucho tiempo, ¿no? Por último, lo que dije yo en una entrevista, lo que dijo ella, es la prensa. Las emociones y los amores y las vivencias de, ¿cuántos años? Del año 87 al… Casi 30, o 23, o 24, o 25 años, en que ella no pensó jamás en otro diseñador que en Rubén Campos”

 

Rodríguez: “Rubén, ¿te sientes utilizado?”

 

Campos: “No, mi amor, para nada. Fue una alianza y yo lo pasé muy bien por ella. Ella también me entregó mucho. Yo le entregué mi alma, mi vida y mis diseños y mi carrera”

 

Rodríguez: “¿Tú involucraste sentimientos y a lo mejor ella no?”

 

Campos: “Creo que sí. Ella es una mujer que es muy calculadora. Y sabe lo que hace”

 

Rodríguez: “Y tú te entregaste de corazón…”

 

Campos: “Mi amor total, porque lo que ella me pedía, yo estaba ahí. Y eso me duele, porque pudo haber ido donde Rubén Campos a hacerse ese vestido”

 

Rodríguez: “Perdón, ¿tú la querías?”

 

Campos: “La amo, la amo. Porque es una persona con la que compartí mucho”

 

Rodríguez: “Pero, ¿por qué te duele tanto si ella no te contesta? ¿Por qué? ¿Por qué la amas tanto?”

 

Campos: “¿Tú sabes lo que es jugar con las muñecas durante 27 años con la Cecilia Bolocco?”

 

Rodríguez: “Era tu vida”

 

Campos: “Era parte de mi vida, de mi carrera, parte de mi historia, y eso es imborrable”

 

Rodríguez: “¿Es un sentimiento de que no era verdad?”


Campos: “Claro que siento que no era verdad”

 

García-Huidobro: “Bueno, eso pasa con las muñecas”

 

Rodríguez: “¿Eso duele?”

 

Campos: “Eso duele”.