2170960.jpg

Pato Laguna habla por primera vez de las «jugosas» fiestas en La Granja Vip

Autor: admin_copesa / 24 agosto, 2015

La Granja Vip marcó un hito en la televisión chilena hace exactamente diez años. Se convirtió en el más visto de los reality nacionales y en el más polémico. Pato Laguna fue uno de sus protagonistas, el “galán”.

 

En esta entrevista con glamorama.latercera.com Laguna recuerda como el show le cambio la vida y destapa fiestas salvajes y fenómenos paranormales en la “granja-estudio”.

 

“Nunca había pensado en meterme en un reality. De hecho, estaba trabajando de ingeniero en una empresa en ese momento. Tenía 27 años y me llama (el productor) Nicolás Quesille y me dice ‘tengo este reality, el primer reality vip, necesitamos que estés.  Reuniones aquí y allá, un contrato suculento”, dice. “Y nada. Estaba soltero. No tenía compromisos ni hijos. Y me la jugué. Fue una cosa distinta y no me arrepiento para nada”, cuenta.

 

Su relato continúa: “Fue durísimo, porque las condiciones era bien extremas. Pero fue una experiencia inolvidable. La verdad, en lo que es tema de reconocimiento público, obviamente fue un bombazo. Si bien yo trabajaba antes en televisión, en el Venga Conmigo, y ya tenía un grado de reconocimiento, pero esto fue un bombazo.


¿Lo ayudó a consolidarse como figura pública?  

 

“O sea, en el conocimiento de la gente, sí. Si antes, de diez personas me conocían dos, ahora son las diez, porque fue un tema bien potente.

 

“Este era un reality vip, donde ya había gente conocida. Y fue tremendo el grado de reconocimiento. Puras cosas positivas, que me ayudó muchísimo, y además vivir una experiencia distinta. Que te ofrezcan eso en ese minuto, que te paguen, lo encontré súper bueno”.

 

¿Alguna anécdota que quiera desclasificar?

 

“Más que anécdotas, el llamado de Nicolás Quesille: ‘Compadre, te necesito a ti, porque quiero que seai el galán de esta cuestión. Estai soltero. Quiero que entrí a dejar la escoba’. Y le digo: ‘Ya, estamos entrenados para esa cuestión’.

 

“Entro. Tenían a la Pamela Díaz, que estaba casada. Tenían a la Cathy Barriga, cero posibilidad. Y tenían a la ‘Zapallito’. No tenía nada que hacer adentro. Y dijo: ‘Compadre, en tres meses era virgen nuevamente’. No había pasado nada. Y el tema del galán quedó allí botado.

 

“Pero adentro pasaron muchas cosas. Desde que nos penaron muchas veces, terrible, ya estábamos todos sicopateados con el tema.

 

¿La producción no hizo nada? 

 

“Yo no creo en esas cosas, soy súper reacio. Nunca he creído en esos temas. Y te puedo asegurar que ahí nos penaron como condenaron. Yo decía: ‘Esta cuestión no nos puede estar pasando’. Le rebuscaba. ‘La gente de producción está haciendo cosas’.

 

“Pero de que pasaron cosas, pasaron. Estaban penando. Son cosas que con los años nos cagamos de la risa”.

 

Los llenaban a chocolates, además.

 

“Es que era un reality que tenía muchos auspiciadores. El primer mes la pasamos muy mal, porque fue muy extremo. Se notó que la producción jugaba un poco en cómo andamos de ánimo con el tema de las comidas.

 

“El primer mes teníamos que producir toda nuestra comida. Teníamos un invernadero, una vaca, un montón de cuestiones. Olvídate, el primer mes bajé diez kilos.

 

“Después del primer mes, cuando se empezaron a ir, empezaron a llegar estos auspiciadores de chocolates, los premios en comida. Y al final del reality, si había bajado diez, después subí 25 kilos.

 

“¡Estaba hecho una bola, viejo!. Al final disfrutamos. Teníamos un montón de auspiciadores. También hubo un par de fiestas que estuvieron medio jugosas. Eran como unos domos, con mucho copete, y llevaban promotoras. Tuvimos un par de carretes bien buenos. Hubo algunos perdidos, por ahí, en algunos matorrales».

Así están 10 ex participantes de la Granja Vip, el reality más visto | Noticias