2170479.jpg

Nocaut! El combo en rating de la «Crespita» Rodríguez en Chilevisión

Autor: admin_copesa / 23 agosto, 2015

El sueño de Chilevisión de transformar el gimnasio Sokol de Antofagasta en uno de los luminosos escenarios del boxeo en Las Vegas para la pelea por el título mundial de la “Crespita” Rodríguez tuvo un final feliz. Fue una entretenida transmisión que terminó con el triunfo de la chilena –MIRE LA INFO DEPORTIVA AQUÍ, EN LA TERCERA.COM– y un resultado espectacular de audiencia –VEA AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA PELEA-.

 

Porque la parte estelar de la maratónica emisión, la de las peleas mismas, de 22 a 23.59 horas –MIRE ACA EL VIDEO-, logró un peak de 31 puntos de sintonía y estos promedios de rating online:

 

1.  Chilevisión: 21,4

2.  Mega: 13,3

3.  Canal 13: 7,5

4.  TVN: 5,5

5.  La Red: 0,8

CABLE: 22,8

 

Durante el espacio específico de la pelea en que Carolina “Crespita” Rodríguez defendió ante la japonesa Tenkai “Tsunami” su título Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, el rating subió aún más, al menos en cuatro unidades, para CHV.

 

El canal le sacó el jugo al evento en el que convirtió a la Crespita en una heroína. Instaló de anfitriones del gimnasio a Juan Pablo Queraltó y Caro Mestrovic, una dupla que condujo con energía, fiato y calidez varias horas de transmisión.

 

Pasaron diferentes reportajes preparados con anticipación: Desde perfiles a “Crespita” y “Tsunami”, hasta las famosas que están practicando box, como Fran Ayala, la mujer de Hotuiti.

 

Entrevistaron a amigas de la peleadora chilena, mostraron los camarines y levantaron el ambiente con lo que había. Por ejemplo: destacaron que los camarines estaba provistos de… Fruta para las boxeadoras.

 

Y aunque se había anunciado una alfombra roja con celebridades, finalmente por el espacio habilitado para ello sólo aparecieron un par de panelistas de Maldita Moda.

 

Aun así, Queraltó, Mestrovic y todo el trabajo de producción que se puso en las diferentes notas presentadas, logró una previa muy variada para esperar la pelea durante una tarde sabatina.

 

En la emisión principal, que partió luego del noticiero, Rafa Araneda le dio el toque estelar, aunque el peso se lo llevó el comentarista Camilo Zamora, periodista y juez internacional de boxeo. Zamora no solo demostró que sabe, sino que le puso nervio y pimienta a un relato que mantuvo siempre en alto.

 

La decoración necesaria estuvo con los rostrillos en primera fila: Fran García-Huidobro, Julio César Rodríguez y el mismo Queraltó, entre otros. Fue el toque de glamour estilo Chilevisión que nunca está demás. Al revés: Aumenta el comidillo.