2182396.jpg

El vergonzoso infierno en que viven abuelitos en «hogar» funado por En Su Propia Trampa

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2015

El hogar de ancianos Santa Teresita de Los Andes en Melipilla sigue funcionando a pesar de que tiene cinco sumarios sanitarios y $ 12 millones en multas impagas. Además existe una querella por delito y cuasi delito de homicidio por la muerte de dos ancianos que llevaban más de 50 años casados y que habían sido internados en el hogar. Sigue funcionando a pesar de las tristes y duras imágenes mostradas por En Su Propia Trampa, que dedicó el último capítulo a denunciar lo que sucede en ese “hogar” –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

 

Las imágenes y los dichos de expertos en el espacio de Emilio Sutherland en Canal 13 formaron un relato que parte el alma. El “hogar” es una casa con piezas de madera, de paredes y pisos sucios, descascarados, mal tenidos, manchados con papel confort y orina y fecas. El baño hediondo y cochino. La ducha en pésimas condiciones. Incluso se exhibió una habitación sin luz eléctrica ni ningún tipo de calefacción, destinado, como se dijo, a los ancianos que no controlan sus esfínteres.

 

Este lugar, con autorización sanitaria para 23 personas, ha tenido a más de 47 ancianos internos, todo según lo dicho en En Su Propia Trampa. Ellos, atendidos por unas tres personas, ninguna con calificación profesional o experiencia para hacerlo, quienes les daban una especie de papilla espesa a toda velocidad a los abuelitos, o un pedazo de pan duro con té.

 

Se mostraron ancianos postrados, en los huesos, con los pañales sin cambiar, quejándose, sin asear y la piel con marcas propias de la mala higiene. También el espacio de Canal 13 mostró cómo como una mujer manipulaba de manera brusca a una abuelita que se quejaba y cómo una anciana caía al suelo y no era atendida por nadie. Hasta que finalmente la recogieron y echaron a una cama, para morir poco más de un día después, sin nunca haber sido examinada por un médico tras el golpe.

 

La dueña de este lugar es Inés Arab, que, de acuerdo a En Su Propia Trampa, maneja una camioneta de cerca de $ 20 millones, tiene varios locales comerciales y cobra: $ 320 mil pagaban los hijos del matrimonio de ancianos fallecidos. Arab fue funada con la ayuda de Pancho Saavedra.

 

Estos son sólo algunos detalles del episodio que causó la furia de los tuiteros y una ola de comentarios en la red social de los 140 caracteres. En Su Propia Trampa se convirtió en el primer “trending topic” de Twitter y obtuvo un peak de rating de 26 puntos