2117120.jpg

Daniel Valenzuela asume: «Lo de Palomo es parte de mi historia… Con lo bueno y lo malo»

Autor: admin_copesa / 14 septiembre, 2015

La última columna de Glamorama.cl en el diario La Tercera –MIRELA AQUÍ- estuvo dedicada al peso de los apodos. Karen Paola busca recuperar su verdadero nombre –VEA LA ENTREVISTA ACA-. Daniel Fuenzalida explica por qué desde hace un tiempo se identifica como Daniel “Ex Huevo” –MIRE LOS DICHOS DE FUENZALIDA-.

 

Daniel Valenzuela es otro personaje de la televisión que se hizo conocido por un apodo. El “Palomo” viene de sus comienzos, debido a su relación con Paloma Aliaga, con quien partió en la pantalla chica. Se casaron, tuvieron dos hijas y se separaron en medio de un drama muy comentado.

 

Daniel quedó como “Palomo” y en esta entrevista reflexiona sobre el peso de este apodo y responde si es que prefiere mantenerlo u olvidarlo.

 

¿Cómo se toma que lo sigan reconociendo como el Palomo?

 

“El Palomo viene desde hace mucho tiempo, desde el Buenos Días a Todos, el 2001 ó 2002, uno lo tiene más que incorporado. Y más que uno mismo, la gente, con todo lo que pueda involucrar el apodo. Pero, a la luz del tiempo, no me molesta. Es algo que la gente reconoce. Es muy especial. Quedó así nomás. Y sigue así, porque a la gente se le hizo familiar”.

 

De acuerdo a todo lo que ha vivido estos últimos años, ¿no le genera nada el apodo?

 

“Es que, como surge, fue bien mamoneado. Pero después se fue desvirtuando y ha cobrado otro valor, no en referencia a la persona. Tampoco me es tema. No hay ningún rechazo, no tiene que ver con emociones, si no que viene del 2002 hasta la fecha y no hay que darle más vueltas”.

 

¿Cree que se hizo parte de usted?

 

“Es una anécdota más superficial que profunda. Es nomás. Y la gente que lo dice con cariño, lo recibo con cariño. Además que en la televisión y los medios de comunicación, cuando tienes nombres tan comunes y tan fomes, como que suena distinto. Daniel Valenzuela es tan simple y tan común que hay que buscar algo distinto”.

 

Algunos le dicen ‘ex Palomo’.

 

“Es que uno lleva esa historia para donde anda. Yo nací el ’76 y de ahí para adelante es mi historia, con lo bueno, con lo malo, con matices; con blancos, con negros, con todo. Es parte de lo que uno va construyendo. Y el ‘Palomo’ está también incorporado a tu persona. Todo te va enriqueciendo, te va formando, y uno no puede ir en contra de esa historia. Ya está”.

 

¿En su círculo de amistades no lo tratan de Palomo?

 

“Claro que no. Es como de la gente. Yo tampoco me autodenomino Palomo. La gente lo tiene incorporado, les es más familiar el Palomo que Daniel Valenzuela.

 

“Muchas veces también me han dicho Huevo también y parece que al Huevo (Fuenzalida) también le han dicho Palomo. Debe ser por la generación de Extra Jóvenes. Me han cambiado el nombre a ‘Pájaro’, ‘Gorrión’, cualquier cosa”.