2201757.jpg

Graves dichos de la doctora Cordero y Tonka sobre supuestos sobornos a periodistas de farándula

Autor: admin_copesa / 22 octubre, 2015

En el matinal Bienvenidos de Canal 13 ayudaron a aumentar la estigmatización que existe contra los periodistas de farándula. La doctora María Luisa Cordero y la animadora Tonka Tomicic hablaron de supuestos sobornos a algunos de estos profesionales, quienes recibirían dinero o regalos a cambio de tratar bien a figuras de la televisión -VEA ACA EL VIDEO-.

 

Cordero lo aseguró. Tomicic lo afirmó advirtiendo que “nunca lo he comprobado, pero no es primera vez que lo escucho”. No dieron nombres, ni fechas, menos montos, tendiendo un manto de duda sobre todos los medios que, de alguna u otra forma, informan de la vida de personajes de la pantalla chica más allá de su trabajo, ya sea en los diarios chilenos, revistas, sitios web, programas de radio o espacios de televisión en todos los canales.

 

Tales afirmaciones se dieron en el espacio Qué Se Teje del matinal, justamente dedicado a temas de farándula, donde se dijo:

 

María Luisa Cordero: “Yo sé que a una le pagaban billetito para no pelar a otra…”

 

Tonka Tomicic: “Doctora, usted escuchó que alguien le pagaba a otro para… A ver, cuénteme eso”

 

Cordero: “Sí, señora… Pero no lo voy a contar…”

 

Tomicic: “Sin nombre”

 

Cordero: “Hay una persona, así como estos abogados que llevan celular, hay unos colegas de ustedes (dirigiéndose a los periodistas de farándula del matinal, Hugo Valencia y Sergio Rojas) que reciben platita para que no molesten a ciertas personas”.

 

Tomicic: “Ah…”

 

Cordero: “¿Tú te crees que el Choclo Délano nomás es corrupto? Es una pyme de los faranduleros”

 

Tomicic: “Doctora, yo no es primera vez que lo escucho. Nunca lo he comprobado, pero no es primera vez que lo escucho… Yo escuché que eran regalos, no dinero. Yo alguna vez escuché regalos. Pero nunca lo he visto”.

 

Este diálogo ocurrió en medio de una discusión sobre la salida de Amaro Gómez-Pablos del noticiero 24 Horas. La tesis planteada por el panelista Hugo Valencia fue la siguiente:

 

“Amaro Gómez-Pablos, que les reitero, este viernes deja el noticiero central de Televisión Nacional y se ha especulado mucho cuáles serían las razones… Él ha dicho en un par de entrevistas que se debe a que él está desgastado, a que quiere hacer otras cosas, a que quiere regresar al reporteo en terreno.

 

“Sin embargo, también se ha dicho en varios programas, y lo hemos conversado acá, ha influido la valoración que el público tiene. Recordemos que en la última encuesta del año pasado apareció como el tercer conductor de noticiario menos creíble de la televisión chilena. Yo creo que su mediática separación con Amaya Forch le pasó terminando la cuenta a Amaro”.

 

En tanto, Sergio Rojas comentó:

 

“Él tuvo y ha tenido un discurso que ha sido muy anti-farándula y, finalmente, él se ve constantementeexpuesto, primero a través de su señora, que cuenta parte de esta separación y luego lo hace él mismo.

 

“Acá vimos las imágenes donde él va a confesar a Don Francisco, que para mí también es farándula –MIRE AQUI LO QUE LE DIJO SOBRE SU SEPARACION AMARO A DON FRANCISCO-, porque terminan hablando de la vida privada del señor Amaro.

 

“Y, además de eso, él está en constante pugna contra los periodistas de farándula. ¿Tú sabes que era conocido como ‘Amargo’ Gómez-Pablos? Porque cada vez que tú ibas, te contestaba con una amargura y una pesadez brutal”.

 

La doctora Cordero, que visitó Bienvenidos luego de ser alejada de Canal 13 por sus dichos sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal –VEA ACA COMO CORDERO LOS TRATO DE INDIOS Y FEOS-, detalló sobre lo mismo:

 

“Que me disculpe Amaro, compañerito de la radio El Conquistador, es siútico, es como que hablar con farándula es degradante, y eso es poco democrático. Si te preguntan una estupidez, yo no te voy a contestar una estupidez. Sí, él tenía una cosa de que es un intelectual. ¿Cómo no le va a contestar a un colega, además? Porque es un colega. Es una siutiquería del Amaro”.

 

Tomicic, Martín Cárcamo y Paulo Ramírez apoyaron incondicionalmente a Gómez-Pablos. Cárcamo destacó que “su calidad como periodista y conductor está intacta… Incluso más que intacta, es extraordinaria”. Tonka lo avaló.

 

Después la discusión derivó al supuesto favoritismo de los periodistas de farándula hacia algunos rostros. Paulo Ramírez sentenció que, la cobertura de la separación de Amaro “fue una vendetta del periodismo de farándula”, y la animadora aseveró que “la prensa de farándula tiene ciertos protegidos”. Esto fue parte del extenso debate:

 

Paulo Ramírez: “El origen de lo que tú estás afirmando y de lo que se afirma en la nota es que a Amaro lo sacaron del noticiario central por esa polémica, cosa en la que yo estoy en absoluto desacuerdo”

 

Cordero: “¿Qué tiene que ver eso con su trabajo?”

 

Valencia: “Pero también convengamos que si hay una persona que está bien evaluada por el público, que tiene el respaldo de la audiencia, que su imagen está por las nubes, ¡no lo van a sacar del noticiario central de un canal! ¡Es obvio que no lo van a sacar! Y porque no se manda solo”

 

Cárcamo: “¿Tú crees que la calidad actoral de Benjamín Vicuña ahora que se supo que se separó, y la evaluación de la gente de él va a cambiar porque se separó?”.

 

Valencia: “No, porque las circunstancias son distintas, recordemos que Amaro Gómez-Pablos lo sindicaron como un hombre infiel, un hombre que traicionó a su mujer, y eso es muy distinto a lo que ha pasado con otras separaciones”.

 

Tomicic: “No, porque ahí yo creo que la prensa de farándula tiene ciertos protegidos, hablémoslo así. Porque yo creo que se dieron un festín… Lo estoy diciendo, ¿o no vamos a hablar lo que creemos acá? ¡Ya poh! ¡Cada uno da su opinión!

 

“Yo siento que se dieron un festín con Amaro. ¡Yo siento que se dieron un banquete! Yo siento así. Se ensañaron, de verdad. Yo siento eso. Es mi percepción. ¿Por qué? No sé, pueden haber muchas ideas del por qué”.


Cordero: “Una carnicería”

 

Rojas: “Desde la otra vitrina yo te digo, particularmente, que acá uno no tiene ni protegidos ni no protegidos, porque uno no viene a hacer amigos a la televisión”.


Tomicic: “¡Ah! ¡Ah! (ríe)”

 

Ramírez: “¡Sergio, perdonamé!”

 

Rojas: “Los periodistas lo que vienen a hacer es cumplir su trabajo”

 

Tonka ríe, se agacha y tapa la cara. Entonces se dieron las declaraciones sobre supuestos sobornos.