2207672.jpg

El francés explotó: «¡Estoy frente a unos payasos! ¡Sus platos son unas miegdas!»

Autor: admin_copesa / 2 noviembre, 2015

 

“¡Hoy día comí pura ‘miegda’! ¡Sus platos son unas ‘miegdas’!”, fue el resumen que hizo el chef francés Yann Yvin tras el capítulo de MasterChef donde más se amurró y enojó –MIRE AQUÍ EL VIDEO DEL PROGRAMA COMPLETO-.

 

El episodio partió mal. Los concursantes -quienes han demostrado, en general, ser menos talentosos cocineros que los de la primera temporada de la producción- debieron preparar un banquete para 50 personas como si estuvieran en la Edad Media. 

 

Sólo contaban con fogones, un par de cerdos, pollos y codornices listos para ser asados. Ni siquiera tenían agua para guisar, solo cerveza y algo más. Al poco rato los cerdos estaban  rostizados y ninguno sabía cómo armar una parrilla.

 

“¡Como las weas!”, reclamaba el franchute, mientras paseaba por entre las carnes quemadas. “¡Me da miedo Yann! ¡Es como Chucky! ¡Se transforma! ¡Me estresa ese hombre! A pesar de que es muy seductor, me estresa mucho”, se quejaba Alejandra, la mujer policía del concurso.

 

Finalmente, el resumen de Yvin fue: “Me gustó el asunto de poner a todas la mujeres a picar atrás, y todos los hombres parecían un grupo de weones tratando de hacer un fuego. ¡Increíble! ¡Para la foto eso!”. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

 

En la prueba de eliminación se dispuso a los integrantes del equipo rojo -quienes perdieron la prueba de la Edad Media- la opción de cocinar una de estas tres recetas francesas: Blanquette de Coq, Creme Dubarry y Ratatouille.

 

Fue un desastre. Hubo platos que no estuvieron ni mínimamente cerca.

 

El chef Yvin estaba desencajado, despachando frases como las siguientes a los asustados cocineros:

 

“No digo nada, porque o si no voy a estallar. Me tienen chato”.

 

“¿No tienen vergüenza de presentar platos así?”.

 

“¿Lo olvidaste? Tenían derecho a una receta hoy día. Leerla, nada más. Para no terminar en ese fracaso de plato”.

 

“Anda a ver a tus amiguitos, adelante, unirse para hacer el club, el club de los mediocres de la ratatouille”.

 

“Desármala, ponla en la basura, como quieras”.

 

“¡Una falta de respeto! ¡Lo peor es que no sé si entienden! ¡No sé si les importa algo! ¿Para qué hacemos un programa de cocina, entonces, si nos encontramos con gente así?”.

 

La eliminada fue la cantante tailandesa Pachara Poonsawat. Y el discurso final de Yvin fue brutal:

 

“El enojo, la tristeza, hoy día tengo la sensación realmente de estar frente a unos payasos. De verdad pensé que nunca lo iba a decir, ¡pero hoy día comí pura ‘miegda’! ¡Sus platos son unas miegdas!

 

“Lo hemos dicho, si no estudian, van a seguir haciendo lo mismo, ¡miegdas!. Non quiero nunca más repetirlo”.

 

En tanto, a Pachara la despidió así: “Así puedes ir a bailar atrás, si quieres, no hay ningún problema. Porque cuando no hay respeto, la gente se va”.

 

El chef se refería a que la tailandesa realizó unos pasos de baile, sonriendo, en medio de la prueba, para relajarse y combatir la onda negativa, según explicó. 

 

Y antes de irse, Pachara aseguró que las palabras de Yvin fueron una falta de respeto:

 

“Estoy un poco shockeada, porque no estoy muy acostumbrada a que me traten tan mal. Y siempre como que trato de vivir la vida de manera feliz, por eso hice el baile y risas. Disculpen si, de verdad, esto va a hacer que ustedes sientan que fue una falta de respeto”.