Glamorama
Adriana Barrientos en una foto que publicó en su fan page de Facebook del concurso Miss Asia-Pacific 2005, donde representó a Chile.

El ordinario gesto de Adriana Barrientos en concurso de belleza

Autor: C. Z. / 22 diciembre, 2015

“Estábamos todas envidiosas”. Así se justificó Adriana Barrientos por el gesto que protagonizó hace diez años, antes de ser una farandulera reconocida. Fue cuando representó al país en el concurso Miss Asia Pacific International, realizado en China.

Allí, de pura impotencia, le rajó el vestido a la ganadora del certamen. Adriana desclasificó el episodio en Mañaneros, de La Red, cuando en el matinal hablaban del bochornoso incidente ocurrido en el Miss Universo 2015, donde el animador se equivocó en el nombre de la ganadora.

“Me acuerdo que fui para atrás, agarré miércale, le rompí un poquito con una tijera, ¡y pah, le rajé el vestido entero!”, reveló la “leona”:

Adriana Barrientos: “Cuando yo fui al concurso, pasó lo mismo. Miss Costa Rica ya todos sabíamos que había ganado. Y fui y le rompí el vestido. Sí. Le rompí el vestido. Y no era farandulera. Esa era la primera vez.

“Fue el año 2005. Yo salí Miss Chile y me fui a China. Llegué allá y resulta que todas las niñas preciosas. Y una que era Miss Costa Rica. Se llamaba Eleonora Jiménez. Metro 83. Estupenda, rubia, desfilaba en Milán. Tenía otro presupuesto, distinto al mío. Y resulta que hicieron una prueba en el ensayo general. Y en el ensayo general a ella no se la coronaba inmediatamente como reina, pero se dejaba justo detrás del animador. Siempre la que está ganadora está detrás del animador. La veo y la ponen detrás del animador y quedé como roja.

“Recuerdo que mi vestido era rosadito, bien simple, porque no tenía el presupuesto que tengo ahora. Y ella llegó con un vestido de 20 mil dólares traído de Milán, blanco, así. Y yo digo ‘¡qué onda el vestido de esta desgraciada!’.

“Obvio, como buena picada, llegamos para atrás todas las cabras. Llegó la hora del concurso. Ahí pasamos en traje de baño, donde quedé top ten, porque pasé con así un taco compadro en Patronato (ríe).

“Llego, me voy para atrás. Había que cambiarse el vestido. Y esta mina todavía no se cambiaba el vestido y tenía un lugar incluso especial para ella. Me acuerdo que fui para atrás, agarré miércale, le rompí un poquito con una tijera, le rompí, ¡y pah, le rajé el vestido entero!

“Se dieron cuenta ¡Pero estábamos todas envidiosas! ¡Eran todas unas envidiosas! Después salió en la tele, sí, pero al día siguiente. Salió en Costa Rica. La Eleonora Jiménez parece que dio declaraciones, todavía están en Google, donde hicieron un contacto. Dijo: ‘la verdad es que he sobrepasado cosas’ y ‘bla, bla, blá’. Dijo que yo la había roto el vestido, que había sido un ‘desagrado’ ¡Alguna me sapeó poh!”.