Glamorama
Chris Carpentier junto a Yann Yvin en el Copihue de Oro 2015.

La verdad de Chris Carpentier en el Copihue de Oro

Autor: Cristián Farías / 13 diciembre, 2015

«Oye, ¡dónde está Chris Carpentier!», preguntaba Diana Bolocco, animadora del Copihue de Oro y de MasterChef 2. Y no era para menos. Todo el equipo del programa de cocina subía feliz al escenario del Copihue de Oro a recibir el premio como «mejor estelar». Estaban el italiano Ennio Carota, el francés Yann Yvin y hasta la abuelita Eliana. Pero faltaba el otro jurado. El chileno.

«Hoy podemos juntar dos palabras: ¡Chile y gastronomía!», gritaba chocho Yvin. Sin embargo, Chris no apareció. Se esfumó. «Qué rico este premio… ¡Dónde está Chris Carpentier!», volvió a preguntar Diana, sin entender lo que pasaba, ya que el chileno hasta pasó por la alfombra roja del Movistar Arena. «¿Chris Carpertier? Fue al baño», dijo Gonzalo Ramírez, el otro animador del evento, pasar salir del paso.

¿Qué pasó con Chris?, fue la pregunta que todos se hicieron. El problema fue que Carpentier seguía en el recinto, específicamente en el vip del backstage. No supo nada de lo que pasó sobre el escenario. Hasta que le avisaron y mostró todo su enojo.

El chef hablaba inquieto por celular en uno de los pasillos del backstage. «¡Estaba aquí, sentado como los weones ¡Acá adentro no se oye!», comentaba molesto. Luego se fue detrás del escenario a buscar al equipo de MasterChef, que en ese momento gozaba con el Copihue en la mano.

A la salida, y más tranquilo, Chris explicó a Glamorama.cl qué ocurrió:

¿Por qué no subió al escenario?

«Me quedé en el vip sentado, esperando que alguien me llamara».

¿No escuchó nada?

«Es que con este ruido, qué se va a oir. Adentro no se oía nada. Luego caminé hacia allá y me dijeron ‘andate al backstage, que entregaron el premio'».

Igual se sintió mal por no subir a recibir el premio…

«La verdad es que no soy muy amigo de los premios. Pero este premio es un premio que lo entrega la gente, que es muy cariñoso. Y estoy agradecido del público que nos ve y que nos da esa fuerza para estar todos los domingos y jueves dando lo mejor en pantalla. Por eso me da lata no haber estado. Pero bueno… Y no importa, porque el próximo año lo vamos a ganar de nuevo y ahí no voy a estar ni un segundo afuera».

Diana estaba muy preocupada por usted.

«Me va a retar tanto la Diana… Estaba ahí, con la gente, conversando. Bueno, son cosas que pasan. Va a ser una de las anécdotas de este Copihue en estos 10 años».