Glamorama
Martín Cárcamo criticó la manera de actuar de los animadores de Viña 2016 durante el show de Ricardo Meruane. FOTOS: AGENCIA UNO

La crítica de Martín Cárcamo a Rafa Araneda y Carola de Moras

Autor: Andrés Cantuarias / 29 febrero, 2016

En Viña se pierde el fair play. Hasta los animadores más top critican a sus colegas en pantalla. Y Martín Cárcamo, aunque en un estilo diez veces más caballero y controlado que Pamela Jiles y otra gente así, igual deslizó su comentario cuestionador a la labor de Carola de Moras y Rafa Araneda durante la penosa participación de Ricardo Meruane –MIRE AQUÍ LOS MEJORES MEMES QUE SE BURLAN DEL PAPELON DE MERUANE EN VIÑA 2016-:

Martín Cárcamo: “Creo que hay cosas interesantes que demuestran por qué ocurre esto. Scarteth, cuando tú fuiste a la Quinta Vergara, a ti te llamó la atención de que no hubiese interacción con los conductores con el público».

Scarleth Cárdenas: “Te acuerdas que contaba la anécdota de que es el director del festival el que empieza a animar al público. Entonces, faltan cinco minutos para que comience el Festival de Viña del Mar y el director empieza a decir ‘quedan cinco minutos, ¡quiero un grito!’, y la gente gritaba. ‘Hoy día el Rafa anda con calzoncillos de colores’, y el animador lo único que hace ‘¡ya, no me molesten!’. Y no hay saludo para la gente ni nada”

Cárcamo: “Entonces, ¿qué quiero decir con esto?, con respecto a lo que dice Polo. La rutina el director la sabe, está aprobada. Yo me imagino que también los conductores dicen ‘hoy día va a ser un día complicado’. O sea, aquí hay un porcentaje importante de que esto pueda fracasar, por lo tanto, tenemos que estar preparados para ese escenario.

“Por lo tanto, si a él le llega a ir mal, ¿cómo vamos a salir jugando? ¿Cómo vamos hablar con el público? ¿Cómo lo vamos a sacar del escenario para que la persona salga de forma digna? ¿Cómo lo ayudamos? Porque hay que ayudarlo y hay que seguir el show. Eso no ocurre, y es más, es tremendo cómo el programa de televisión se come todo lo demás.

“¿Tú viste la despedida de Meruane? Yo no lo podía creer. Creo que tuvieron que haber sido 15 segundos. ‘Bueno, lamentablemente te la jugaste, hasta aquí nomás llegamos, que te vaya muy bien, nos vemos en otra oportunidad ¡Vamos a una pausa y volvemos!’. O sea, aquí no hay sentimiento, ni de triunfo, ni de fracaso.

Tonka Tomicic: “Yo creo que faltó sentido común”

Cárcamo: “No hay, no hay nada. No hay contención, no hay una conversación, no hay nada”

Polo Ramírez: “Como dices tú, Martín, el programa de televisión se come todo, incluso en los objetivos que se va a presentar en el escenario. Porque uno dice ‘un humorista está ahí, le va a ir mal’. Porque todos sabíamos que había hartas probabilidades de que le fuera mal. Eso va a significar un morbo gigantesco, por lo tanto un rating altísimo, que no sucedió tampoco (el peak del evento durante la presentación de Meruane fue 39 puntos). Fue alto, pero no fue un peak de sintonía del festival”

Cárcamo: “Pero para ser sábado, es alto”

Ramírez: “Para un día sábado es alto, eso es cierto. Pero si tú estás buscando ese objetivo, quiere decir que te olvidaste del objetivo fundamental des Festival de Viña, que es un show para el público”.