Glamorama
Amaya Forch abandonó Bailando con un intenso dolor. IMÁGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13.

La dramática lesión que hizo llorar a Amaya Forch

Autor: Andrés Cantuarias / 29 febrero, 2016

Los fanáticos de Bailando se llevaron dos malas noticias en la última edición del programa de Canal 13. Las actrices Paz Bascuñan y Amaya Forch tuvieron que abandonar el espacio por diferentes lesiones.

La más complicada es Amaya. En conversación con Sergio Lagos, aseguró que había pasado por alto dolores intensos. Finalmente la lesión resultó ser mucho más grave. ya que estaba con «dos costillas fracturadas».  «Esta noticia la tengo recién, así que estoy como recién dirigiéndola. Voy a contarle a Rodrigo (bailarín). Me da pena por él», respondió la actriz al enterarse del diagnóstico. -REVISA EL VIDEO ACÁ-:

Sergio Lagos: «Tenemos no una buena noticia que presentarle al público».

Amaya Forch: «No, ¡terrible!»

Lagos: «Lo sabemos. Estás con varias complicaciones… Amaya, no es fácil. Sabíamos de tus complicaciones, pero no sabíamos que podían evolucionar tan completamente»

Forch: «La verdad es que las lesiones que tenía yo antes no tienen nada que ver con esta nueva. Sí explican un poco el por qué yo seguía adelante, yo estoy acostumbrada un poco al dolor físico. El dolor físico a mí no me detiene. Entonces, yo tenía molestias y  seguía adelante, seguía preparando coreografías.

«De repente las hacíamos más simples, de repente sacábamos los lifts o hacíamos los lifts por el otro lado. Hasta que ya hubo un minuto en que el dolor era mucho y pensé a lo mejor que yo era un poco paranoica. Fui a hacerme un examen como para decir ‘ya, ¿sabes qué? Está todo bien, lánzate no más. Tírate por los aires’. Y ahí me dijeron que no, que tenía dos costillas quebradas y así no se puede»

Lagos: «Cuándo el cuerpo te exige un poco, ¿en qué piensas? ¿Qué es lo que has recogido este mes?»

Forch: «Cuando tengo un dolor, que me aparece más allá, que mi cuerpo me está diciendo algo, yo lo primero que hago es ir a verme. Eso es un buen consejo para todo el mundo, no dejar su cuerpo de lado. Hay que hacerle caso.

«Para mí, no es primera vez que el dolor me detiene. O sea, es medio contradictorio, porque acabo de decir que ‘el dolor no me detiene y yo sigo adelante’. Pero hay ciertos dolores físicos que sí te disponen un pare en la vida. Ya me había pasado antes y yo soy muy respetuosa con eso. Soy muy respetuosa con las señales de la vida.

«Me encanta este programa. Lo he pasado increíble. Me encantaría poder seguir bailando, ponerme este vestido maravilloso. Me dan ganas de bailar, pero no puedo. Eso me hace cuestionarme muchas cosas, preguntarme muchas cosas».