Glamorama
En el panel del programa de Chilevisión se burlaron de la figura de Michelle Carvalho. IMÁGENES TOMADAS DESDE PANTALLA/ CHV.

El incorrecto y burlesco bullying contra sobrepeso de Michelle Carvalho

Autor: Andrés Cantuarias/ Cristián Farías / 22 marzo, 2016

Mientras en los países desarrollados se realizan cada vez más esfuerzos a nivel de los medios de comunicación para eliminar los estereotipos de cuerpos femeninos muy delgados que imperan en el mundo de las marcas de moda, en SQP hicieron todo lo contrario -VEA AQUI EL VIDEO-.

En el panel del programa de Chilevisión se burlaron de la figura de Michelle Carvalho, modelo profesional brasileña y chica reality que sufre un aumento de peso.

El bullying contra Carvalho viene desde hace tiempo, en diversos espacios faranduleros. No es que solo se haga notar la pérdida de su figura, además festinan con sus kilos.

Hace poco más de un mes el famosísimo especial de trajes de baño de la revista estadounidense Sports Illustrated sacó una portada considera histórica con la modelo de talla XL Ashley Graham, que mide 1,75 metro y pesa 90 kilos.

En tanto, ayer, el comediante Jorge Navarrete, conocido como “La Botota Fox” (quién ya la semana pasada dio otra muestra de lo que no se hace en pantalla a Andrés Caniulef si era gay  –MIRE AQUÍ EL GRAVE PROBLEMA FAMILIAR QUE SE LE ORIGINO A CANIULEF- y Pamela Díaz fueron las protagonistas de los chistes. El conductor, Andrés Caniulef llegó a decir que el peso de Michelle Carvalho era un “castigo de la vida”:

Andrés Caniulef: “Yo siempre lo he dicho y lo voy a mantener. En algo que yo creo, es en el karma (risas) ¿O no Pamela?”

Pamela Díaz: “¡Ay sí! ¡Es una lata hacer dieta! ¿Pero sabí qué? Llama la atención porque, obviamente, Michelle Carvalho, lo único que nosotros hemos visto y que, dentro de todo, lo único que hacía bien era desfilar y verse linda.

“Entonces, no tenemos otra imagen más que de un reality siendo ella mala onda con muchas de las compañeras. A mí no me llama la atención porque yo he estado gorda, flaca, de todas las formas. Pá mí, yo soy una galla mucho más madura”

«Botota Fox»: “¡¿Cuándo estuviste flaca?!”

Díaz: “¡Bastarda!”

Caniulef: “Para ser abogado del Diablo, ella lo dice en esa entrevista: ‘Yo he aprendido, yo he madurado. Efectivamente me equivoqué’. Ella sabe, independiente de que la vida la está castigando, quizás con el karma.  Ella sabe que se equivocó, en el aquel momento que se burlaba”

Claudia Schmitd: “Un segundo. O sea, ¿sabes qué? Yo me voy a quejar contra este programa. Porque, en verdad, el que está poniendo la música está haciendo bullying, mira la canción que le ponen (Flaca, de Calamaro). Ahí hay un mensaje, yo soy vivita y ahí hay un mensaje”

«Botota»: “Lo bueno es que existen las modelos XL que se ven estupendas. Podría ser una perfecta modelo XL, quizás sin hacer tanto esfuerzo, seguir adelgazando. Quizás ella podría ser un poquito más rechonchita y ser modelo triple X, XL, perdón y…”

Kika Silva: “Ella no está gorda, quizás en un minuto estuvo demasiado flaca, porque recordemos para el tema de modelaje muchas personas están muy, pero muy flacas, para que en las fotos se vean un poco más normales. Pero ella ahora no es una persona gorda, al contrario, se ve guapísima”

Díaz: “¡Ay! ¡Digamos la verdad! ¡Si flaca no está! No está flaca. Es una mina rellena. Lo que pasa es que no se puede decir ‘gorda’, porque todo el mundo se espanta”

“Botota”: “Eso es lo que pasa cuando uno tiene la cara bonita, pero el cuerpo hecho pebre”

Caniulef: “En estricto rigor, ella ya no está para pasarela”

Díaz: “¿Viste una de las mejores modelos pagadas XL? Una morena de ojos verdes”

Caniulef: “Estamos hablando de la pasarela convencional. Efectivamente, ella lamentablemente no puede desfilar”

Schmitd: “A mí me gustaría sí, decirle a Michelle que se cuidara más, porque es una mujer muy joven. Tiene veintipocos años, no ha tenido hijos, no ha tenido nada, entonces perfectamente…”

Díaz: “¿Cómo será cuando tenga hijos? ¡Se va a desparramar!”

Schmitd: “Ella puede recuperarse un poquito más y volver a su peso y a su talla”

Caniulef: “Yo simplemente quiero empatizar, ya que ustedes como mujeres no logran empatizar con ella. Imagínense lo difícil que es enfrentar todos los días que alguien te critique por tu aspecto físico, cómo te ves, cuánto pesas

“Independiente que tú hayas hecho lo mismo hace algún tiempo, creo que para ustedes como mujeres es mucho más difícil. Por lo tanto, hay que tener un poquito más de consideración”.