Glamorama
Schmitd lloró al revelar detalles del violento asalto en SQP. imagen tomada de pantalla / chv

El momento más sensible de Claudia Schmitd

Autor: Valerie Díaz / 21 marzo, 2016

Claudia Schmitd vivió un fin de semana del terror. La tarde de este sábado, mientras la panelista de SQP y Primer Plano estaba realizando compras en un strip center en Huechuraba, tres ladrones interceptaron a la modelo junto a sus niños. Los asaltantes la amenazaron duramente. Se subieron a la camioneta SUV de la uruguaya para robarla, pero no supieron hacerla partir. Finalmente, se llevaron la cartera de la rubia. –MÁS DETALLES DEL VIOLENTO ASALTO ACÁ–

Este jueves, al terminar SQP, Claudia dio su testimonio. La modelo terminó llorando al revelar los violentos detalles de atraco que sufrió. Allí, por primera vez, reveló que estaba junto a su pololo, un director de CHV, según cuentan fuentes cercanas a Glamorama, con quien lleva seis meses. Schmitd, todavía shockeada, contó que su pareja fue fundamental para contener el asalto. Mire el sensible relato:

Claudia Schmitd: “Yo me encontraba junto a mi pareja, con la cual llevo seis meses en mi vida, y junto a mis hijos. Mi pareja fue la persona que logro contener toda esta situación. Él fue quien sacó a mis hijas de manos de la persona que estaba con el arma. Él fue quien volvió a rescatarme a mí y a mi hijo Benjamín del auto. Así que agradecerle por su valentía. No importa lo que pase en mi vida a futuro. Quizás esté o no este con esta persona. Hoy me acompaña y me siento muy feliz de que esté a mi lado.

“Creo que amerita que reconozca públicamente que yo no estaba sola con mis hijos, y que una persona expuso su vida por mí y por mi familia. Agradezco públicamente el coraje y la valentía, y de verdad no se lo deseo a nadie, porque hasta el momento estoy en un estado de shock. Nunca había vivido una situación así, con una pistola en la cabeza, con mis hijos llorando”

“Cuando a él lo apuntaron con la pistola en la cabeza, le dijo ´solo te pido que me dejes sacar a los niños´. Fue y dejo a mis hijas con una señora en el supermercado OK Market y volvió a buscarnos. Y así pudo, pude liberarme yo y mis hijos de esta situación. Así que agradecerle a él”.

Andrés Caniulef: “¿Alguna lección que puedas compartir, algo que quieras comunicar, de gente que vive situaciones difíciles como esta?”.

Schmitd: “Sinceramente, no te podría decir algo hoy día, Andrés. Siento que soy una sobreviviente, como me lo comunicó un amigo por WhatsApp. Sentí que la vida de mis hijos y la mía se iban en un segundo. Es lamentable que estemos viviendo situaciones tan violentas en el país. Yo llegue a Chile hace 20 años atrás, y era un Chile totalmente distinto, donde yo me sentía segura. Te matan por un celular o por un auto. Creo que si no hubiese estado con la persona que estaba, la historia hubiese sido completamente distinta. Tenía que hacer público esto, porque alguien que exponga su vida por mí, y por mis hijos, tiene demasiado valor”.