Glamorama

El precioso discurso de Paz Bascuñán en la misa fúnebre de su abuelo Patricio Aylwin

Autor: C. Z. / 25 abril, 2016

“Mi abuelo, lo mejor del mundo”. Con estas palabras, Paz Bascuñán habló por primera vez de la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin a los 97 años. La actriz valoró las grandes virtudes de su querido “Tata”, a quien destacó especialmente por tener una “sencillez increíble”. -MIRE ESA NOTA ACÁ-

Y en la misa fúnebre realizada el pasado viernes, en la Catedral de Santiago, ante la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y gran parte de las autoridades del país, la hija de la ex ministra Mariana Aylwin fue una de las nietas que leyó un breve discurso. Allí entregó un precioso mensaje donde no solo volvió a destacar los valores de Don Patricio. También aprovechó de pedir por todos los “abuelitos de este país”, instando a los chilenos a cuidarlos y acompañarlos.

Este fue el discurso completo de Paz:

“Señor, hoy te quiero dar las gracias por haber podido acompañar a nuestro abuelo, no solo en sus tiempos de fortaleza y liderazgo, sino que también por haberlo podido acompañar y disfrutar en sus tiempo de debilidad, ahora en su vejez. Él siguió manteniendo intacta su esencia. Pero ahora con la belleza, que solo los años pueden dar, servir a los demás. Sirvió a su patria. Y ahora seguía, con el mismo empeño y cariño, intentado servir a quien estuviera su lado.

“Quiero dar gracias por el maravilloso abuelo que tuvimos. Y quiero pedir por ellos, por los abuelos y por las abuelas. Yo tengo una abuela extraordinaria. Así que hoy quiero pedir por la gente mayor de nuestro país, para que sepamos cuidarlos bien, para que sepamos acompañarlos, para que sepamos oírlos, para que sepamos verlos, para que sepamos aprovechar el privilegio de su inmensa riqueza. Por eso, te rogamos señor”.