Glamorama
Ignacio Gutiérrez ganó la demanda a Chilevisión por discriminación, invocando la Ley Zamudio. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO.

La honesta confesión de Ignacio Gutiérrez sobre su orientación sexual

Autor: Cristián Farías / 7 abril, 2016

Luego de que Glamorama informara ayer, en exclusiva, que Ignacio Gutiérrez demandó a Chilevisión por discriminación, invocando la Ley Zamudio –MIRE AQUÍ LOS DETALLES DE LO OCURRIDO-, el debate sobre este tema se apoderó de los paneles de los programas matinales, excepto en CHV.

En medio de esta discusión, La Cuarta.com hoy publica los detalles más relevantes de la demanda. El recurso legal fue presentado el martes en el 12° Juzgado Civil de Santiago por el abogado, ex diputado y ex ministro Jaime Campos Quiroga.

En los documentos publicados por La Cuarta.com, el ex animador del matinal del canal de Inés Matte Urrejola comparte, al inicio de la demanda, un relato sobre su condición sexual.

El texto parte con el periodista contando como, tras su paso por Estados Unidos, asumió su orientación, en el año 2000. Aquí reproducimos lo que dicen al respeto los papeles presentados ante tribunales:

“Desde ese año mi vida laboral jamás se detuvo ni estancó, y mi vida emocional también dio un giro.

“Fui lo suficientemente honesto conmigo para entender que algo sentía por las personas de mi mismo sexo. Comencé a visitar lugares de esparcimiento, a tener amigos homosexuales y me di cuenta de mi real orientación sexual porque por primera vez me enamoré de verdad.

“Ese sentimiento me llevó a estar en pareja durante ocho años seguidos y me dio la certeza para poder contarles a mis padres sobre mi vida privada recibiendo total apoyo y comprensión, que permanece hasta hoy”.