Glamorama
Michael “Güaguito” Roldán realizó un sensible relato de los costos familiares de que haya gente que crea que es gay. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED.

Panelista de La Red “Güaguito” Roldán se quebró al relatar drama porque creen que es gay

Autor: Valeria Díaz / 13 abril, 2016

La demanda que realizó Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión por discriminación sexual, invocando la Ley Zamudio –VEA ACA TODOS LOS DETALLES DEL CASO QUE OCUPA LA PALESTRA TELEVISIVA-, sirvió para que en los canales debatieran sobre el tema.

Juan Pablo Queraltó relató las complicaciones que le ha traído el que mucha gente crea que es gay. Y hoy el panelista estelar de La Red, el periodista Michael “Güaguito” Roldán, se quebró al contar una experiencia similar, en Intrusos:

Michael “Güaguito” Roldán: “Yo, en este, caso entiendo a Queraltó. A mí me pasa todos los días en las redes sociales, y por lo menos cinco tuits al día, ‘oye weón maric… sal del clóset. ¿Para qué te andas ocultando?’. Pasa mucho”

Ale Valle: “¡A ti te pasa un montón! ¡Igual que a Queraltó!”

“Güaguito”: “Me pasa porque probablemente soy menos vanidoso que Queraltó, pero pasa por la forma de vestir. Porque también Queraltó y yo somos un tipo de hombre en pantalla que no anda ‘¡uy, la guachita rica! ¡Venga para acá!’

“A mí me da lo mismo porque yo estoy seguro de lo que soy, lo que me gusta, qué se yo. Pero cuando esos tuits empiezan a nombrar a tu familia, o empiezan a molestar… En mi caso, tengo un hermano de 16 años. Ahí tú dices ‘¡chuta! yo escogí esto’.

“Yo puedo aguantar que la gente venga y me diga ‘fleto cu…’, porque eso es lo que dicen. Pero cuando se meten con mi familia, tú dices ‘no poh, ¿por qué tengo que aceptarlo?”

Valle: “Michael, hay una pregunta que te quiero hacer: Juan Pablo dice que lloró con su mamá. ¿A ti te ha tocado también enfrentarte con tu mamá? ¿Le molesta, le pesa, le duele?”

“Güaguito”: “No, nunca me ha tocado hablar con ellos. Conocen la tele mejor que yo. Saben que cuando ustedes me molestan es un juego, para ellos no es tema. El tema es para mi hermano que tiene 16 años, va en un colegio de puros hombres y, claro, ahí hay un tema…”

Valle: “¿Lo molestan?”

“Güaguito”: “El Nico, mi hermano, se agarró a combos por defenderme, porque su compañero le dijo ‘ay, qué, si tu hermano es el gay de la tele’. El es mi vida, yo soy como un segundo papá para él. Es fuerte, se agarró a pelear y yo hasta el día de hoy no me he atrevido hablar con él”

Valle: “¿Por qué no?”

“Güaguito”: “Porque me da vergüenza que por algo que no es lo pase mal, que él termine peleando con sus compañeros. Yo estudié, me saqué la cresta, como todo el mundo, durante cinco años. Trabajé en un montón de cosas para poder estudiar. Y que tu trabajo, que también amas, signifique dolor para las personas que uno más ama…

“Son los momentos en que yo me he planteado ¿tengo que seguir acá? ¿Vale la pena para tener a mi hermano sufriendo? Yo no tendría ningún problema en contar públicamente que soy gay.

«José Miguel Villouta nos enseñó: no es que uno se forme en el camino, uno nace. Entonces, sería algo que podría hablarlo de manera súper natural. Pero es súper complejo el límite. ¿Es necesario que salga hablando todos los días ‘me agarre una mina’?”