Glamorama
Polo Ramírez rapeando en Canal 13. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

Polo Ramírez ahora es rapero…

Autor: A. Cantuarias / 6 abril, 2016

El año pasado el periodista del matinal de Canal 13 Paulo Ramírez cantó punk con el grupo Machuca. Recibió muchos comentarios en las redes sociales, algunos para bien y algunos troleos –MIRE AQUÍ A RAMIREZ PUNK-.

Ahora fue hiphopero, en un reportaje sobre el género musical realizado para las noticias de la estación privada. Pero esta vez recibió puros parabienes. Tonka Tomicic y Martín Cárcamo le hicieron un queque en Bienvenidos –VEA ACA EL VIDEO-:

Tonka Tomicic: “Ayer se las mandó ¡hiphopeando!”

Polo Ramírez: “Es muy difícil la cuestión”

Martín Cárcamo: “Yo me revolqué para escribir algunos textos”

Ramírez: “Yo pensé que te habías revolcado de la risa”

Cárcamo: “¡¿Cómo se te ocurre?!”

Ramírez: “¿Sabes qué? Fue un momento tan emocionante. Incluso, ¿sabes Jaime (Davagnino)?, en Villa Alemana, en un hogar del Sename, él, Roberto Herrera -Arte Elegante, ese es su nombre de artista- , estuvo preso como siete años, por robo y qué se yo. En la cárcel conoció el hip-hop. Tiene un talento tremendo. Empezó ahí a rapear y dijo: ‘Esta es una herramienta de reinserción, de rehabilitación’. Empezó a trabajar con jóvenes del Sename.

“Cuando uno de estos niños empezó a cantar, empezó a contar su vida a través de la música. Empezó a contar lo que le había pasado a su mamá, cómo su padre estaba preso, cómo él llegó al hogar, qué expectativas tiene. O sea, empezó a desnudar el alma”

Cárcamo: “Tú hiciste lo mismo sin darte cuenta, Polo. Y yo te digo de verdad, porque cuando te vi, comenzaste a citar a tu papá e inconscientemente comenzaste a componer y a citar a tu papá y empezaste a contar tu vida”

En tanto, estas fueron las rimas que Ramírez “rapeó” junto a chicos del Sename en el reportaje:

“Okey, okey. No soy MC, soy periodista, no soy rapero, pero me gusta / Con goce, sin pose, justo al centro. Eso es el hip hop, por dentro

“Aquí estoy, entre ustedes, en un mundo al que no pertenezco / Pero cuando los escucho y los miro, siento que vivo y crezco

“Alguna vez me acordé de lo que me dijo mi padre, y cuando los acompaño, no solo es agradable / Ustedes nos dan energía, nos dan los que nos falta, en esta dura vida

“En este lugar donde no pertenezco, pero con estos niños, siento que crezco / Los miro y veo también a mis hijos. Y recuerdo lo que alguna vez mi padre me dijo.

“Vive la vida da todo lo que tienes, se generoso lo material te detiene / Estoy aquí en Villa Alemana, cantando con todas las ganas / Pensando que estos niños sí tienen un mañana”.