Glamorama
Ignacio Gutiérrez en un evento de la Teletón. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Abogado de Nacho Gutiérrez: «Esto en Chile y en la China es un acto de discriminación»

Autor: A. Cantuarias / C. Zúñiga / 16 mayo, 2016

Este lunes fue el comparendo entre el abogado de Nacho Gutiérrez y Chilevisión, tras la demanda por discriminación sexual que interpuso el animador contra la señal privada. En la reunión, realizada en el 12° Juzgado Civil de Santiago, no se llegó a acuerdo entre ambas partes, por lo que el proceso judicial seguirá su curso.

“Chilevisión ha declarado que no está en condiciones, en primer lugar, a darle públicas excusas por la discriminación que éste ha sido víctima por ese canal. Y bueno, si no reconoce eso, y si no es capaz de hacer eso, no tenemos nada más que conversar”, aseguró Jaime Campos, abogado de Gutiérrez, al matinal Bienvenidos, luego de la audiencia.

Campos, acompañado por Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, expresó: “En un acto discriminatorio arbitrario, ha sacado a Ignacio Gutiérrez del rol de conductor del matinal de Chilevisión, aduciendo o argumentando su opción sexual, diciéndole, en términos simples, como tú eres homosexual, tú no puedes ser conductor de este programa de Chilevisión. Y esto en Chile, y en la China, es un acto de discriminación”.

El abogado agregó: “Eso es un tema privado. Nadie puede esgrimir eso como argumento. Y desgraciadamente, Chilevisión, en esa ocasión, así lo hizo. Y eso es lo que ha motivado la acción de Ignacio”.

Ahora, la parte demandante tiene tres días para presentar las pruebas que respalden su acción judicial. “Existen también otras personas, y otros testigos, que han conversado con quienes estuvieron en esas reuniones y ellos están conteste de que la versión de Ignacio Gutiérrez es la versión verídica y todos están dispuestos a declarar en los tribunales”, añadió Campos.

“Cualquiera posibilidad de llegar a acuerdo empieza a construirse a partir de explicaciones. Pero eso es lo que Chilevisión se ha negado o se niega a entregar”, concluyó el abogado de Gutiérrez.