Glamorama
Nacho Gutiérrez ganó la demanda por discriminación sexual contra Chilevisión. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO.

Nacho Gutiérrez asegura que gerente le dijo: “Tú no puedes serlo (animador del matinal), porque eres homosexual”

Autor: Cristián Farías / 7 abril, 2016

El tema del día en los paneles televisivos es la demanda por discriminación que Nacho Gutiérrez interpuso en contra de Chilevisión, invocando la Ley Zamudio.

Glamorama informó en exclusiva del recurso legal interpuesto el martes por el abogado, ex diputado y ex ministro Jaime Campos Quiroga en el  12° Juzgado Civil de Santiago –VEA ACA TODA LA INFORMACIO DEL CASO-.

Hoy LaCuarta.com publica parte importante del documento presentado ante tribunales. En estos escritos dados a conocer el ex animador del matinal del canal privado parte hablando de su orientación sexual –MIRE AQUÍ LA HONESTA CONFESION DE NACHO-.

Luego explica qué fue lo que, según la versión del conductor, le dijo Holger Roost-Macías, Consultor Extratégico de Chilevisión. Estos dichos dirigidos a Gutiérrez en diversas reuniones gatillaron tal molestia en el animador, que se fue del canal a principios de marzo.

No volvió más al edificio de Inés Matte Urrejola, a pesar de que tiene contrato hasta fin de año, y luego los demandó.

Esto es la transcripción de parte de lo que manifiesta el periodista en los papeles legales dados a conocer por LaCuarta.com:

“En el mes de diciembre de 2015 y de enero de 2016, sostuve un par de reuniones con el Sr. Roost-Macías, en las cuales se hablaría de mi trabajo en el canal, pero para mi sorpresa, me indicó que, a su juicio, yo debía ‘jugar más con mi homosexualidad’, cuestión del todo fuera de lugar, pues mi orientación sexual fue el motivo de las reuniones solicitadas, sino que se referían específicamente a mis labores en el canal, por lo cual ya a esa fecha la actitud de Sr. Roost- Macías ya parecía sospechosa, lo que se confirmaría a continuación.

“El día martes 1 de marzo de 2016, luego de finalizado el programa El Matinal de Chilevisión, que como indiqué yo conducía, y que va al aire de lunes a viernes, de 08:30 a 12:00 horas, se citó a los principales encargados del programa a una reunión a las 12:30 horas con el Sr Holger Roost- Macías, citación que fue hecha mediante un mensaje de Whatsapp del día anterior a las 19:34, enviado por la productora General del programa, doña Patricia Vargas.

“En la reunión tomó la palabra el Sr. Roost- Macías, quien presentó a una persona que yo no conocía, el actor Fernando Gómez-Rovira, como quien ayudaría realizando un ‘coaching’ para llevar a cabo ciertos cambios que, a su juicio y de la administración, el programa que requería, los cuales estaban respaldados por ‘estudios’, en los cuales se había llegado a la conclusión de que el ‘Dueño de casa’, es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño’… debía ser heterosexual (en ese momento Patricia Vargas, sentada a mi derecha, comienza a hacerme cariño en mi brazo derecho), pues ‘…se necesita que tenga “tensión sexual con la conductora …’, para luego agregar, mirándome, ‘…por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’.

“El Sr. Roost-Macías, insistió en lo antes indicado, agregando que mi rol en el matinal cambiaba, y para la función de dueño de casa heterosexual se incorporaría al matinal al Sr Rafael Araneda, quien contaba con contrato con Chilevisión, y que se necesitaba ponerlo al aire.

“Ante la insólita y dolorosa experiencia que estaba viviendo solo atiné a decir ‘Yo no puedo trabajar acá’ a lo que el Sr. Roost- Macías señaló: ‘Yo sabía que esto iba a pasar, por eso contraté al coach, queremos que pongas esfuerzo para esto funcione, si nos va mal, sacamos al Rafa Araneda y esto sigue como siempre’”.

Luego, Gutiérrez hace referencia a lo que, supuestamante, se produjo
​en una nueva reunión con el ejecutivo mencionado:

“En dicha reunión yo expliqué que estaba muy afectado por la discriminación sufrida, por lo cual solicité nuevamente que me desvincularan del canal.

“El Sr Holger Roost-Macías me indica en principio que en realidad ‘no se había dado a entender bien’ (no obstante, habla perfecto español), y que yo era muy importante para el canal, a lo cual yo le conteste ‘Tú me discriminaste’.

“A lo que el Sr. Roost-Macías insólitamente contesta e insiste nuevamente en su actitud discriminatoria del día martes 2 de marzo, agregando que Chilevisión tiene ‘estudios’ que dicen que la gente ‘estaría incómoda conmigo estando dentro del clóset’, por lo cual ‘Queremos un juego de roles distintos’, ‘en donde Rafael Araneda será el animador heterosexual de este convencional’, ‘porque nuestro objetivo es conquistar al público conservador’.

“En ese momento pedí que la reunión llegase hasta ahí, ya que nuevamente me sentí gravemente discriminado. Miré a Tania Aguilar, a Javier Goldschmidt  y al Director Ejecutivo Sr Mandiola, y les dije ‘No tengo nada que hacer, pues se me está discriminando nuevamente’…  A lo anterior el Sr. Roost-Macías me respondió ‘Discriminar no es ilegal’”.