Glamorama
Vanesa Borgui, Pilar Jarpa y Eliana Albasetti. TODAS LAS FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Guapas mujeres de la moda denuncian marginación a embarazadas

Autor: Valerie Díaz/ Cristián Farías / 6 mayo, 2016

En Intrusos tocan temas que van más allá de la copucha farandulera. Esta vez fueron las complicaciones laborales que pueden sufrir las guapas y conocidas mujeres de la televisión y los eventos al quedar embarazadas. Vanesa Borgui, Pilar Jarpa y Eliana Albasetti entregaron su aporte al debate.

La musa de Morandé con Compañía afirmó que sí está en sus planes tener hijos, pero comentó que, en su ambiente laboral, muchas veces se margina a las embarazadas. Estas fueron sus palabras en el programa de La Red:

“Todo el tiempo te preguntan, parece que ya quieren verme gordita. Ser mamá es lo más bonito que le puede pasar a una mujer y, como familia, debe ser precioso. Pero también hay que pensar que en esta sociedad te marginan un poco al estar embarazada.

“Una mujer que está embarazada en su trabajo pasa a ser un cacho, eso es y así se demuestra, o lo muestran los hechos. Porque lo he visto con personas conocidas, pónganse a pensar cuántos casos hay que entras a una empresa y te preguntan ´¿tienes intenciones de ser mamá?’.

“Si les dices que no seguramente tienes muchísimas (más) posibilidades que si les dices que sí. Es algo para pensar. Mis prioridades son la familia, mis prioridades son el amor, no es el trabajo. Pero creo que todo en su justa medida, en el momento que uno crea adecuado. También sería una opción no tener hijos, pero no mi opción es formar una familia”

Pilar Jarpa, la modelo top que tuvo a sus cuatro niños seguidos, manifestó que sí hay consecuencias laborales: “Te dejan un poco de lado y siempre pasa. Como que uno se desaparece por ser madre y como que te dejan y después vienen los seis meses del cuidado de tu güagua. Pasa en el tema del modelaje, por subir de peso, por el cambio del cuerpo”.

En tanto, Eliana Albasetti, madre de la preciosa Emilia, de tres años, matizó comentando lo siguiente: “Me dejaron de llamar automáticamente cuando dije que estaba embarazada, aunque no se me notaba nada el embarazo. Engordé 20 kilos, pero volví a estar en estado muy rápido. O sea, chicas, si no comen tanto como yo, igual van a estar en estado rápido y no va a haber ningún problema”.