Glamorama
Polo Ramírez realizó una feroz crítica a Karen Doggenweiler. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO

Polo Ramírez en picada contra Karen Doggenweiler

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 11 mayo, 2016

Para el periodista Polo Ramírez el que Karen Doggenweiler callara tapándole la boca a una pobladora de la Región de los Lagos que criticó a la Presidenta Michele Bachelet es más que complicado. «Es un acto de censura claro… Es gravísimo», opinó el panelista del matinal de Canal 13 sobre la conductora del matinal de TVN.

El tema ha estado en las redes sociales y los paneles televisivos. El viernes pasado la animadora de Buenos Días a Todos realizaba un despacho en vivo desde Pargua con los pescadores que protestan por la grave situación que atreviesan debido a la marea roja.

Una de sus entrevistadas fue la joven Sandra Yancán, quien afirmó que se sacrificaba por su hijo para que “¡ojalá sea el Presidente y saque a la Bachelet!”. Entonces, Karen la abrazó fuertemente y le puso una mano sobre la boca, lo que fue interpretado como censura en las redes sociales –VEA ACA EL VIDEO Y EL FEROZ TROLEO A DOGGENWEILER-.

Este martes la animadora realizó un mea culpa en pantalla –MIRE AQUI LO QUE DIJO-, junto a la misma pobladora afectada. Entre otras cosas, aseguró que “no tenemos instrucciones de proteger a nadie, siempre ha sido así”. Luego le dijo a la joven Sandra Yancán: “El micrófono es para ti, para que digas todo lo que quieras decir”.

Sin embargo, Mario Velasco, panelista estable del matinal de TVN, afirmó otra cosa. En SQP opinó que “el Buenos Días a Todos no es el medio para decir lo que uno quiera” –CONOZCA TODO LO QUE DIJO VELASCO-. Y el debate ayer también siguió en Bienvenidos, donde Polo Ramírez fue tajante:

Polo Ramírez: “Yo creo, de verdad, que es gravísimo lo que pasó. De verdad, estoy hablando súper en serio. Creo que es gravísimo lo que…”

Tonka Tomicic: “¿Qué es lo más grave de todo?”

Ramírez: “Me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente».

Tomicic: «¿Y no es por eso que de pronto, ella, pensando en que se podría mal interpretar el texto de la señora?”

Ramírez: “Ella no estaba diciendo nada, la que estaba hablando era su entrevistada. Y cuando está un entrevistado uno no tiene el derecho a censurarlo. A lo que tiene derecho es a decirle ‘¿sabe señora? no sé, no estoy de acuerdo. Usted está equivocada’. O ‘no corresponde, no está correcto lo que usted está diciendo, le pediría que no lo repita’.

«Pero ese acto además yo encuentro que es preocupante. Es que ¡es un acto reflejo! Es un acto reflejo, automático. Mencionan ‘¡porque la Presidenta Bachelet!’. ‘¡Ay señora!’ y la agarra del cuello y le tapa la boca. Yo, de verdad, encuentro que es gravísimo”

Martín Cárcamo: “¿Tú crees que es censura?”

Ramírez: “Yo creo, no tengo ninguna duda, que es una censura. No una censura premeditada, ni pensada de antemano. Es un acto reflejo de censura. Por lo menos hasta ahora no he visto una reacción oficial de TVN. Me encantaría saber qué opina la dirección ejecutiva de TVN, el director de prensa de TVN, sobre todo el directorio”

Tomicic: “Pero ¿tú crees que debería manifestarse?”

Ramírez: “O sea, si esto hubiese pasado en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante, esto sería el escándalo nacional”

Tomicic: “¿En serio?”

Ramírez: “Absolutamente seguro”.