Glamorama
René O'Ryan dice que el reality ¿Volverías con tu Ex? está arreglado. Esto luego de la eliminación e inmediata reincopración de Marco Ferri y Aylén Milla. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO / INSTAGRAM

Las patitas! El instructor René O’Ryan de Pelotón dice que ¿Volverías con tu Ex? está arreglado

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 6 junio, 2016

«El reality está arreglado» es una frase que comúnmente se repite desde que comenzaron los shows de este tipo en Chile, con Protagonistas de la Fama, en 2003. Son escasísimos los reality que no han recibido comentarios similares, o que para el público han pasado la prueba de la blancura al 100%.

Y ahora es René O’Ryan, el conocido «instructor» de Pelotón -que TVN puso en pantalla desde 2007 a 2010- quien utilizó su cuenta Twitter @ORyanRene para acusar a ¿Volverías con tu Ex?. «Que reality más arreglado, penoso por lejos», fue el mensaje del ex capitán de fragata.

Sus palabras se refieren a lo sucedido en el capítulo del domingo del espacio de Mega. En ese episodio, grabado hace más de un mes, se mostró como el italiano Marco Ferri fue eliminado a través del siguiente sistema:

-En el grupo de Marco estaba su pareja, Aylén Milla. Además de la ex del italiano, Gala, y el ex de Aylén, Leandro Penna.
-Como había que eliminar participantes camino a la final, cada grupo de más de dos integrantes debía quedar reducido a una sola pareja.
-Se explicó que la persona más querida, o favorita del público, se salvaba y elegía quién debía irse.
-No se explicó el sistema de votación, pero Gala fue la más votada por la gente.
-Gala eliminó a Marco, y Marco arrartró consigo a su pareja, Aylén.

En otros grupos fueron eliminados Oscar Garcés, Pauli y Barbi. Sin embargo, apenas se despidieron y salieron con sus maletas del granero – estudio, hubo una nueva oportunidad. Entonces se dijo que otra vez el público decidía a quién de ellos «salvar» para regresar al reality. Tampoco se explicó como, pero la más votada por la gente fue Aylén, quien volvió con Marco al show.

Por eso O’Ryan opinó que ¿Volverías con tu Ex? está «arreglado». Sin embargo, en el panel de Intrusos encontraron que es patudo que sea él quien juzgue:

Jennifer Warner: “Pero este comentario en alguien que tiene una expertise en el género del reality show. Es algo que hemos visto una y otra vez , mi querida Ale, están sonando al público, al que vota”

Ale Valle: “Demasiado evidente eso de que se van Marco y Aylén y después los entran. ¿Por qué? Porque además dicen ‘¡fue por público!’. ¡Hace dos meses! De qué estamos hablando. ¿Qué público? ¿Cuál público iba a votar algo que no se había visto en la televisión? Entonces, cuando pone esto René O’Ryan, que es una voz autorizada para hablar de reality…»

Michael “Güaguito” Roldán: “Y de reality arreglado, digamosló. Seguro que Pelotón no estaba arreglado. En Pelotón, lo han dicho sus participantes, el nudo estaba más amarrado para unos que para otros. Así arreglaban las pruebas, justamente”

Valle: “Mira, que arreglen una prueba creo que es feo. Pero yo encuentro que es más grave que utilicen al público. ¿Para qué? Por último, pon otra mentira. ‘Hicimos una votación entre los participantes’, ‘hicimos una votación entre los productores’. ¡No sé! Me da lo mismo. Pero por qué usas al público para arreglar tu…”

Warner: “A pesar de que nosotros pudiéramos estar en contra, y queramos que el género se modernice y vaya un paso más adelante, como es el Gran Germano en Inglaterra, el rating lo sigue premiando, al ser lo más visto del prime”.