Glamorama
Kenita Larraín, Doin Francisco, la actriz Gaby Hernández con su personaje de la teleserie Pituca Sin Lucas y el periodista de Chilevisión Italo Zúñiga son protagonistas de memes clásicos. TODAS LAS IMAGENES DE ARCHIVO.

Los mega memes de los famosos de la televisión chilena

Autor: Carlos Zúñiga / 6 junio, 2016

Los memes son una moda instaurada hace rato en las redes sociales. Un partido de fútbol, un programa o algún fenoménico mediático han servido como inspiración para estas imágenes. Aunque no a todos les gusta ser el protagonista, o no se lo toman muy bien al principio.

Por ejemplo, Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, demandó a Google por una imagen de él con varios kilos de más. La voz de Welcome To The Jungle exigió a la empresa sacar una foto que ha sido usada para burlarse de su aspecto físico –MÁS DETALLES ACÁ–.

Y en Chile también hay famosos que han sido los “caseros” de los cibernautas a la hora de inspirar memes:

Kenita Larraín

kenita llorando

El caso más emblemático es el de Kenita, la más vapuleada en la farándula chilena. La imagen de la rubia con los ojos llorosos, y con la frase “no lo quería decir, pero…”, es algo ya clásico. Y ella no dudó en mostrar su indignación. “Me tiene de casera”, comentó al hablar del fenómeno.

“No es de mi gusto reírme de otra persona e inventarle algo, pero entiendo que estamos en un mundo donde las redes sociales son un boom, y obvio que tiene cosas positivas y otras cosas que no son tan positivas. He visto algunos memes y me parecen de mal gusto, así como otros me parecen graciosos”, agregó. –MIRE LA INDIGNACIÓN DE KENITA POR LOS MEMES ACÁ– 

Paty Maldonado

7 memes 2

Paty Maldonado fue la protagonista de uno de los memes más populares durante el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Copa América. En él aparece su rostro con el siguiente mensaje: “Chile mete miedo”. La opinóloga, al ser consultada por el tema, le bajó el perfil: “¿No han visto las fotos que ponen de la Presidenta en las redes sociales? Hay algunos que son terribles de ofensivos, y no creo que la Presidenta se los tome en serio. Yo no me enojo (por los memes). Para nada”. -LAS DECLARACIONES DE PATY POR EL MEME-

Gaby Hernández

7 memes 6

La actriz Gaby Hernández alcanzó la cima con su rol en la teleserie Pituca Sin Lucas (Mega, 2014). Allí interpretó a la arribista abuelita «Lita Achondo”. “¡Qué clase media!” fue una de las frases que su personaje popularizó en la producción. Esto bastó para que se transformara en un meme que fue furor en las redes sociales. “A veces por Whatsapp me han mandado memes muy divertidos, tanto con textos de la teleserie, con frases del día. Por ejemplo con el paro del Metro. Cosas contingentes de las cuales me río mucho. Ahora, si me pagaran por derecho de imagen, por todos los memes, me iría mucho mejor y sería una ‘pituca con lucas’”, concluyó –LA NOTA CON “LITA” HABLANDO DE LOS MEMES– .

“¡Me están weviando!”

7 memes 4

Italo Zúñiga nunca se imaginó que un chascarro en vivo terminaría por ser uno de los memes más populares en Chile. El periodista sufrió un lapsus en pleno noticiario, pensando que lo estaban bromeando en el estudio. “Hola, qué… Bueno, regresamos de las noticias para contarle que en su gira por Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet… ¡¿Me están weviando?! (Breve pausa) Presidenta Michelle Bachelet… Perdón, pensé que era una broma… Participó en un foro de las Naciones Unidas donde…”, dijo -MIRE LA NOTA CON EL ÉPICO CHASCARRO–.

Don Francisco

7 memes 5

El animador más importante de la TV chilena también tiene un meme en su honor. Se trata de una imagen con su rostro impactado tras una entrevista a la presidenta Michelle Bachelet. En la conversación, la mandataria anunció que les exigió la renuncia a algunos ministros y habló por primera vez del Caso Caval. Incluso, su nieto Ilan Numhauser, hijo de Vivi Kreutzberger, habló del tema desde su perfil de Twitter –AQUÍ LOS MEJORES MEMES CON DON FRANCISCO–.

Yann Yvin

7 memes 7

MasterChef fue uno de los fenómenos televisivos del 2015. Y uno de sus personajes más llamativos fue Yann Yvin, el jurado francés del reality de Canal 13. El europeo era el más severo y crítico con los platos preparados por los participantes. No dudó en barrer sin asco con algunos de ellos, calificándolos como una “miegda”. La frase bastó para transformarse en un popular meme.