Glamorama
Josefina Montané se querelló contra el grupo Arcano. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Josefina Montané se querella por estafa de $ 125 millones

Autor: C. F. / 18 junio, 2016

Desde el llamado «contador de las estrellas» que estafó a Paulina Nin, «El Rumpy» y otros, a comienzos de la década pasada, y huyó con más de mil millones de pesos, que no se veía un caso así. Porque ahora la conocida actriz Josefina Montané se suma a las presuntas víctimas de estafa piramidal del grupo Arcano, liderado por el empresario Alberto Chang.

 

El diario La Segunda informó que «La Flexible» de la teleserie Soltera Otra Vez se querelló esta semana en contra de Chang y quienes resulten responsables por los cerca de $ 125 millones que asegura haber perdido en la posible estafa que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente. Estas platas formaban parte del capital de Montané, y también de una sociedad de la que formaba parte.

 

Según el seguimiento del caso que realizado el diario La Tercera, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público para elevar una orden de detención previa y pedir la extradición de Alberto Chang, quien se encuentra en Malta. La medida fue apelada por el abogado del empresario, Alex Carocca, quien asumió su defensa esta semana.

 

Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

 

Otro rostro televisivo alcanzado por la supuesta estafa de Arcano -que afecta a más de mil personas por un monto total cercano a los 85 millones de dólares- es José Miguel Viñuela. El animador también demandó a la empresa en la que invirtió una cantidad que medios de comunicación han cifrado en $ 900 millones. Aunque Viñuela aseguró en una entrevista en la revista Sábado que «no son los $ 900 millones que aseguran los medios. Es mucho menos, eso está mal contabilizado. Pero sí puse mucho dinero».