Glamorama
La doctora Cordero llamó "negritos feos" a los cracks de La Roja Alexis Sánchez y Arturo Vidal. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Ahora la doctora Cordero trató a Alexis Sánchez y Arturo Vidal de «negritos feos»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 agosto, 2016

Primer Plano tuvo un capítulo súper comentado en las redes sociales. Un especial donde María Luis Cordero estuvo sentada en el sillón de los acusados durante todo el episodio.

Al parecer las cifras de rating estaban tan buenas, que la presencia de la polémica doctora se mantuvo desde el principio hasta el final del espacio que se transformó en una carnicería contra la especialista en siquiatría a la que le dijeron «amoral» y «bruta», entre otros calificativos.

A la profesional de 73 años le enrostraron la mayoría de sus dichos en contra de famosos personajes del espectáculo, la farándula y el deporte, efectuados principalmente en el matinal de Canal 13.

Repasaron desde sus comentarios sobre la hija de entonces once años de Pamela Díaz, que en 2012 le costó un multa de $ 6 millones a Bienvenidos; al infame episodio de 2014, cuando llamó «indio horroroso» a Alexis Sánchez, y «horroroso, penca y engreído» a Arturo Vidal, lo que causó otra multa al canal de Inés Matte Urrejola y el despido de Cordero del matinal.

María Luisa contestó que se arrepiente de todo y dio diversas explicaciones a sus ofensivos comentarios. «Se me pasa la mano», «meto la pata», «yo nací asfixiada y se me quemó el hemisferio de la prudencia. ¡No tengo prudencia!», afirmó.

Sin embargo, en medio del intento por redimirse, de un segundo a otro volvió a caer en esas frases que tanta molestia han despertado –MIRE AQUI EL VIDEO DEL PROGRAMA-. Fue cuando Julio César Rodríguez le consultó por el episodio sobre los integrantes de la Roja:

Julio César Rodríguez: «Doctora, perdone que le pregunte, a la gente de Canal 13, porque los de Canal 13 son buenos para hacer acosos textuales y para sacerle información a la gente… ¿A la gente de Canal 13 no le faltó lealtad con usted? Si la contrataron para que dijera cosas fuertes, barbaridades, si la tenían en el aire porque marcaba y todo. ¿O simplemente el juego de la televisión es así?»

Doctora Cordero: «Así es. Y además, don Andrónico andaba amarrete y le cobraron ocho millones y medio por mis dichos. Dijo ‘a esta vieja yo no le pago ni un peso. Así es que pá fuera’. Cuatro millones 250 mil por cada negro. Por los negritos feos que yo nombré. ¿Ve que cobraron ocho millones y medio de multa?»

Rodríguez: «Nosotros no compartimos eso, doctora, porque finalmente…»

Francisca García-Huidobro: «Nosotros no compartimos eso, para nada»

Cordero: «Que bien sincronizados están ustedes»

Rodríguez: «Nosotros no compartimos eso. Quizás, eso que recién hizo en el programa es lo que tiene tantos detractores. Que de repente tira esa pachotada. Hasta aquí iba súper bien y ¡pum! Tiró, y la gente no comparte. ¿No hay otra forma de decir esas cosas?»

Cordero: «Yo creo que lo voy a tener que pensar, y lo estoy diciendo en serio. A pesar de que la Pamela (Jiles) me va a decir ‘otra vez nos está engañando'»

Pamela Jiles: «El problema se da cuando dices cosas como las que acaba de decir, en que usted dobla la apuesta sin que nadie se lo haya pedido. Ya no solamente son ‘indios horribles’, cosa que no compartimos, sino que ahora son ‘negros’. O sea, hay ahí un contenido racista…»

Cordero: «Lo voy a decir para que no parezca racista: Tienen exceso de melanina».