Glamorama
Alvaro Ballero le dio un consejo a Undurraga que la emocionó. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

Alvaro Ballero hizo llorar a Fran Undurraga!

Autor: C. Z. / 18 agosto, 2016

La fórmula de la sección Acoso Textual le está funcionando a Bienvenidos. Los invitados siempre lanzan algún tema que genera ruido. Y hasta terminan llorando, como ocurrió con Fran Undurraga.

Este jueves el invitado fue Alvaro Ballero. El tema lógico fue su hermana Carla, sorprendida dos veces robando en un mal del sector oriente de Santiago –MIRE MÁS DETALLES ACÁ–. El ex chico reality ya había hablado antes de los problemas familiares detrás de la ex “locaria” de Morandé, denunciando abusos, “adicción” y “narcotraficantes”. –AQUÍ LAS DECLARACIONES DE BALLERO–

En el matinal de Canal 13 ahondó con profundidad sobre los hechos que ha vivido Carla y su familia. Mientras relataba las razones para revelar lo que ha sufrido en su círculo íntimo, Fran Undurraga, una de las panelistas convidadas a la sección, se emocionó con sus palabras y terminó llorando. “Es que tiene toda la razón. Hay que vivirlo para contarlo”, comentó la musa del Pollo Valdivia, quien en 2013 denunció a su pololo de ese entonces por violencia. Vea el diálogo:

Fran Undurraga: “Tu hablabas de tu hermana y que te rindes. Pero cuando tú caes en estos círculos de violencia, y permites que tu pareja te humille, vas repitiendo patrones, y finalmente es una enfermedad. Y es casi como una adicción. Cuesta mucho romper ese círculo”

Tonka Tomicic: “¿A ti no te ha pasado algo así?”

Undurraga: “Si me ha pasado algo así. Y te lo digo porque estuve muchos años metida en eso y me costó un mundo salir”

Tonka: “¿Y cómo saliste?”

Undurraga: “Fue difícil. Pero me di cuenta que detrás había una familia que sufría, sufría yo. Yo corría riesgos, yo no iba a ser feliz el resto de la vida. Y a mi edad, a los 29 años, tomé una decisión inteligente y dije ‘quiero estar con alguien que me respete y me haga feliz. Y esta persona no es para mí’. En ese momento de la vida, yo me empecé a querer”

Tonka: “¿Y quién te ayudó a ti? Porque, como decía Álvaro, las relaciones se empiezan a tornar muy cerradas y hay un círculo vicioso”

Undurraga: “Y la gente se rinde, tu familia se rinde, porque te lo dicen ‘te lo he dicho mil veces y tu vuelves a hacer lo mismo’. Y pasai a papás, hermanos…”

Tonka: “Fran, y por último. Si ya tú hiciste el match con Álvaro, ¿te sirvió que fuera público tu caso? ¿Te ayudó para desapegarte, para salir?”

Undurraga: “En ese entonces no me ayudó, porque no era la circunstancias adecuadas. Pero ahora yo me doy cuenta, y le digo a las mujeres que están en la casa, que desgraciadamente los hombres violentos no cambian. Te pueden encantar cierto tiempo, tú vives el periodo de luna de miel, pero tarde o temprano van a volver a ser los mismos de siempre. Así que quiéranse y salgan de ahí”

Tonka: “Gracias. Y a Álvaro también le queremos agradecer”

Ballero: “Para cerrar finalmente. Yo sé que estamos en tiempos de televisión”

Tonka: “No, solo quería agradecerte en este punto. Sé que es algo difícil para ti y la familia”

Ballero: “Solo para cerrar, porque me pasó en estos comentarios de Facebook que me escribió. Todas las mujeres decían ‘sí, sí, hay que salir, tener fuerza’, ‘yo pude’. Pero una me puso: ‘Álvaro, yo en este minuto tengo una persona que me violenta. Y yo no quiero salir de esta relación. Me cuesta. No sé cómo salir. No tengo por dónde. Es muy difícil. Yo lo amo’. Y digo ‘chucha, ¿qué le digo?

“Por eso digo, es muy importante que haya gente con fuerza y con cabeza para romper eso. Hay que entrar. Hay que sacar, porque esa persona no lo va a hacer sola, porque te manipulan a tal forma que no va a poder romperlo. Entonces hay que entrar y sacar. Insisto, si sientes que te están anulando, que eres poca cosa, ahí se acabó. O sea, no va a haber cambio. Esa persona, perdona que lo diga, es un maricón. Y yo no estoy libre de serlo. Yo puedo serlo el día de mañana”

Tonka se acerca Fran Unbdurraga, quien comienza a llorar. La abraza.

Tonka: “Ay, te emocionaste. Tráiganle agüita a la Francisca. Ahí hay. Se emocionó, pue. Tráiganle agüita”

Undurraga: “Es que tiene toda la razón. Hay que vivirlo para contarlo”

Ballero: “Y ojo, todos podemos serlo con nuestros amigos, familia, todos posemos llegar a serlo. Todos tenemos nuestro lado oscuro”

Simoney Romero: “Hay persona que lo hacen con sus hijos, los anulan”

Tonka: “Esto no lo habías hablado nunca, ¿o lo habías conversado?”

Undurraga: “En público, no”

Tonka le pasa un pañuelo.

Tonka: “Es que es primera vez”

Undurraga: “Es que me conmueve mucho el caso de tu hermana. Me siento bastante identificada”

Ballero: “Tómalo por el lado positivo. Lo que yo siempre digo. Lo bueno es que la gente te va a decir en la calle ‘nunca más, nunca más’. Uno necesita, cuando tiene una personalidad así, y busca ese tipo relaciones, es bueno que te digan ‘nunca más’. Siempre. Y reafirmarlo”

Undurraga: “Exacto. ¿Y de quién te puedes afirmar? De la gente que te ama, que sufre detrás, que muchas veces son hijos, son tus papás. Eso es lo que te da la fuerza”

Tonka: “Linda la Fran”.