Glamorama
Alvaro Ballero defiende a su hermana Carla. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13 / ARCHIVO

Alvaro Ballero denuncia grave drama de su hermana Carla y habla de abusos, «adicción» y «narcotraficantes»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 junio, 2016

En cuestión de horas la detención de Carla Ballero por intento de robo en una multitienda del mall Portal La Dehesa –MIRE AQUI TODOS LOS DETALLES DEL CASO– pasó de crónica policial a un grave drama humano denunciado por el propio hermano de la modelo, el chico reality Alvaro Ballero.

Anoche la ex musa de Morandé con Compañía fue dejada en libertad luego de estar detenida en la 53 Comisaría de Lo Barnechea por intentar robar una chaqueta de cerca de $ 90 mil. El fiscal decidió liberarla debido a que acreditó que está en tratamiento siquiátrico por una fuerte depresión.

Chilevisión Noticias la mostró antes de regresar a su domicilio y, según describió el noticiero del canal privado, estaba “notablemente bajo el efecto de los fármacos”. Carla se movía, gesticulaba y hablaba con cierta dificultad.

Más tarde, en Primer Plano dieron pistas del problema que vive Ballero desde que regresó a Chile, durante el otoño de 2014, luego de vivir durante cinco meses en Máncora, la idílica playa de Perú. Allá estuvo con su marido, el empresario minero Raúl Fergie, y sus dos hijas: Colomba, de 3 años, y Dominga, de 1. Lo pasó pésimo y volvió separada y buscando trabajo en la televisión.

Por esos días contó que se separó debido a “problemas matrimoniales como todos. La responsabilidad es de ambos, y listo y se acabó… No iba bien la cosa y no íbamos a llegar a ningún puerto… Me vine porque uno pone muchas expectativas en muchas cosas y esas cosas no se dan”.

Sin embargo, pronto Carla se reconcilió con su esposo y quedó embarazada por trecera vez. Francisca García-Huidobro y Claudia Schmitd por esos días trabajaron con ella en SQP y revelaron que la ex «Locaria» de Morandé con Compañia estaba muy mal. García-Huidobro desclasificó:

«Me tocó hacer un reemplazo en el SQP. Carla Ballero en ese momento estaba separada de su marido. Estaban como en tentativas de volver, antes de que se concibiera esta última güagua, y ella estaba muy mal. De hecho, hubo un día en que yo pedí que la sacaran del aire.

«Porque yo tenía la sensación de esta persona que estaba tomando medicamentos, y no sé por qué razón no operan bien. Entonces, ella estaba muy perdida esas dos semanas en que yo estuve. Después me enteré que había vuelto con el marido, que había quedado esperando esta última güaguita y uno piensa que se resolvió todo. Y al parecer no se había resuelto nada».

En tanto, Schmitd agregó:

«Esto parte desde el minuto en que Carla estuvo viviendo en Perú, en Máncora. La familia de Carla siempre nunca estuvo muy de acuerdo con la relación con su actual pareja y, claramente, con el tiempo la relación se ha distanciado mucho más.

«Las dos partes, tanto la parte familiar, padres, Alvaro, como Carla en solitario, porque ella está sola en la relación con su marido y sus hijas, están sufriendo mucho por esto. Porque claramente toma decisiones en que la familia no está de acuerdo porque sienten que se ha perjudicado muchísimo.

«Es lamentable, porque hoy en día estamos dándonos cuenta de que, si tuviésemos que quedarnos con la primera impresión, hay una clara imagen donde se ve a una Carla muy afectada. Nosotros, como bien dijo la Fran, hace mucho tiempo que la veíamos muy afectada. Cuando trabajó en el SQP, ella siempre estaba con una angustia y una agonía permanentes.

«Da mucha pena cuando uno la tiene al lado, porque es una buena mujer, una buena mamá, y claramente está luchando por un matrimonio y una familia que creo que no es lo mejor para la vida de ella. La familia ha tomado esta distancia justamente para que… Hay veces en que uno tiene que alejarse para que las cosas decanten por sí solas y que las personas se den cuenta lo que está sucediendo. Hoy ella no se da cuenta de lo mal que está internamente».

En eso estaban en Primer Plano, cuando la periodista Conty Ganem, quien estaba en terreno, dio a conocer que Alvaro Ballero había publicado en su Facebook –ENTRE AQUI– una grave denuncia sobre el supuesto verdadero estado de su hermana. El chico reality pidió al programa de Chilevisión que lo leyeran en pantalla sin ningún tipo de edición. Fue la misma Ganem quien comenzó con la lectura:

«‘La situación de mi hermosa y talentosa hermana no me sorprende. Sí, leyeron bien, no me sorprende, porque yo sí conozco la situación que vive, por la misma realidad que me había distanciado de ella hasta hoy, que me entero por terceros lo que ha hecho’.

«También habla que ellos que trataron de ‘sacarla a de su realidad y protegerla de los medios, pero como dicen por ahí, la verdad nos hace libres. Como familia intentamos sacarla de esa realidad, de vivir con un marido que sufre de una gravísima adicción que lo ha llevado a encerrarse por semanas seguidas en un baño a vivir su ‘realidad’. De ir en búsqueda de los narcotraficantes que lo abastecían de su adicción junto a la policía, cuando ella dejó de tener cuidado por sus dos hijas por culpa de la obsesión de tratar de sacar a su pareja’

«Y así habla de que él no tiene contacto con su hermana, de que su hermana perdió ‘su departamento en Vitacura, su auto y ahorros’. Y habla de que él la quiere sacar de ahí, que está con mucho miedo y con mucha pena por lo que está sucediendo con su hermana».

Luego, Alvaro volvió a utilizar las redes sociales. En su cuenta Twitter @balleroa escribió: «La única forma de acusar a un abusador es dejándolo en evidencia. #PrimerPlano».