Glamorama
Ignacio Gutiérrez condujo el matinal de Chilevisión durante tres años. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Chilevisión recurre a la Corte de Apelaciones por fallo en su contra en caso de Ignacio Gutiérrez

Autor: C. F. / 18 agosto, 2016

Chilevisión informa esta mañana que recurrió a la Corte de Apelaciones por el fallo que condena al canal por discriminación sexual en contra de Ignacio Gutiérrez. El canal privado emitió el siguiente comunicado sobre el tema:

«Chilevisión informa que, haciendo uso de la facultad que le otorga la ley, ha presentado con esta fecha un recurso de apelación en contra de la sentencia dictada por el 12 Juzgado Civil de Santiago en el juicio seguido en contra del canal por don Ignacio Gutiérrez Castillo, por cuanto estima que dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio.

«Chilevisión reitera, una vez más, que no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez.

«Asimismo, el canal rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión.

«Chilevisión confía en que la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita».