Glamorama
La doctora María Lusia Cordero en una imagen de archivo tomada de pantalla de La Red.

Los repudiados dichos de la Doctora Cordero contra los inmigrantes colombianos y haitianos

Autor: C. Z. / 12 agosto, 2016

En general, los rostros televisivos que opinan de María Luisa Cordero afirman que «no tiene filtro». Algunos de los dichos de la doctora en televisión han costado medidas del Consejo Nacional de Televisión, o su salida de pantalla. Y ahora se ganó el repudio de algunas figuras extranjeras del espectáculo que están viviendo en Chile.

La tribuna fue el programa Sentido Común, de radio El Conquistador. El contexto, según explicaron en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO-, es que se hablaba «acerca de la contaminación en Coyhaique y de los problemas de esa ciudad». Entonces, la ex panelista del matinal de Canal 13 manifestó opiniones como las siguientes:

“La contaminación es brutal. Y toda esta violencia y esta tomatina y este… Bueno. Y la llegada de los colombianos también a Coyhaique. Malvivientes. Está lleno de malvivientes”.

“Y bueno, me encontré con una pareja en el aeropuerto, que son de Iquique, originarios de Iquique. Y también. Tienen destruido a Iquique, me contaron ellos, los mismos malvivientes de Antofagasta… Pero nadie dice nada. Y los haitianos están trayendo tuberculosis y nadie dice nada”.

En la misma conversación, la doctora comentó que «el Estado debe tener mayores precauciones al aceptar inmigrantes», según agregaron en el mismo SQP. Con respecto a esto, Cordero señaló:

«Nadie los controla, nadie les hace análisis de esputo, nada, nada, nada. Y a lo mejor esta epidemia N1H1 debe ser bronquitis tuberculosa. ¿Tú viste El Padrino 1? ¿Cuando hacen la cuarentena de los inmigrantes? ¿Te acuerdas dónde los ponen? A esperar, qué sé yo, los examinan. Así se hacen las cosas».

En el espacio de farándula de Chilevisión, diversos rostros manifestaron su rechazo. Algunos le recriminaron el «generalizar» sobre los inmigrantes colombianos y haitianos. Incluso hubo quienes repudiaron las mencionadas frases de la doctora.

Entre  quienes opinaron se encuentran la venezolana radicada en España Oriana Marzoli, ganadora del exitoso reality ¿Volvería con tu Ex?; la uruguaya Claudia Schmitd: y panelistas de Bienvenidos, como Juan Pablo Queraltó y Hugo Valencia.